¿Quién ganará el Mundial de Pueblos Asturianos?

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Dos concejos del oriente de la región se juegan el oro en el concurso creado en Twitter, tras eliminar a 14 candidatos

16 jun 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

Asturias tiene multitud de pueblos y rincones que son la envidia del resto de provincias y comunidades autónomas. Todos están cualificados para ganar cualquier concurso de pueblos de España. Ahora, Víctor Suárez, en su perfil personal de Twitter, ha creado el #MundialDePueblosAsturianos. A raíz de la idea de Isaac F. Corrales de crear mundiales de refrescos y chocolatinas durante el confinamiento, Suárez ha querido aprovechar y mostrar los lugares de Asturias que merece la pena visitar, realizando un ránking. La finalidad es doble: hablar y enseñar pueblos asturianos de cara al turismo interior que se llevará a cabo este año y normalizar los topónimos tradicionales de los mismos. Así, la final se juega entre Llastres y Ribeseya

Para llegar hasta ahí, han tenido que superar varias eliminatorias. La primera de ellas, la elección de los 16 candidatos a conquistar la cima. Para ello, la clasificación se llevó a cabo a través de nominaciones en los comentarios, y aquellos que consiguieron un mayor número de retweets y favoritos pasaron al cuadro de eliminación. Ese cuadro comenzaba precisamente en octavos de final. Los clasificados fueron: Llastres, Sotres, Bimenes, Tuña, As Veigas, Serandías, Tapia, Cuideiru, Bustiello, Veiga, Ribeseya, Banduxu, Tazones, El Porto, Brieves y Bulnes. Estos 16 llevaron a cabo sendos enfrentamientos mediante encuesta de Twitter. Es decir la gente debía escoger entre las dos opciones para pasar a la siguiente ronda.

 Así, los cuartos de final fueron Llastres contra Bimenes, As Veigas contra Cuideiru, Veiga contra Ribeseya y Tazones contra Bulnes. De ahí salieron las dos semifinales: Llastres-Cuideiru y Ribeseya-Bulnes. Y estos últimos enfrentamientos para alcanzar, al menos, la final fueron vencidos por Llastres y por Ribeseya. Parece que a los asturianos les gusta más la costa, concretamente la oriental. Así, actualmente se libra este duelo de titanes donde, por el momento y a falta de confirmación, acabará cayendo del lado de la villa del concejo de Colunga. 

Apoyo «oficial»

El concurso, a pesar de nacer en la red social del pajarito, ha tenido muchos adeptos. Entre los muchos que participaron marcando retweet y favorito se encontraba el propio consistorio de uno de los participantes. El Ayuntamiento de Ribeseya retuiteó todas las rondas en las que ha participado su pueblo en estas eliminatorias. También Aitor García Corte, alcalde de Bimenes, retuiteó la encuesta en la que cayó ante Llastres, en las semifinales.