La serie de Netflix que vuelve a elegir Asturias como set de rodaje

Cuenta con el apoyo del Principado y con la colaboración municipal, que cede gratuitamente las instalaciones

El faro de Llanes visto desde el mar
El faro de Llanes visto desde el mar

Llanes volverá a ser el set para el rodaje de Alma. Creada y dirigida por el asturiano Sergio Gutiérrez Sánchez, esta serie para Netlfix comenzó su rodaje el pasado mes de septiembre y se espera que las grabaciones finalicen en febrero de 2021. Ya cuenta con 600 figurantes, todos ellos residentes en la región.

Esta serie, categorizada de sobrenatural, ha vuelto a desembarcar en el concejo esta semana. Los miembros del equipo técnico y artístico de la producción ya han iniciado las primeras tomas, que se van a llevar a cabo en el entorno del núcleo de Arredondo. La totalidad de las escenas serán grabadas en interiores. El exterior del polideportivo municipal de Llanes sirve de apoyo logístico para albergar todo lo relacionado con el catering.

La serie presenta cifras realmente llamativas porque, no en vano, mueve a unas 170 personas que recorren Asturias durante unos 100 días de rodaje. No es la primera vez que Sergio G. Sánchez elige Llanes para uno de sus proyectos cinematográficos, ya que numerosas localizaciones del concejo encabezadas por el palacio de Partarríu fueron escogidas para el exitoso largometraje El Orfanato, dirigido por Juan Antonio Bayona, del que Sergio fue el guionista.

También, de esa misma afamada producción repite ahora en Llanes Sandra Hermida, productora ejecutiva que ha sacado adelante trabajos tan conocidos como Lo imposible, El Secreto de Marrowbone, Arde Madrid, La torre de Suso, etc.

La serie Alma, que cuenta con el apoyo del Principado de Asturias y con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, que cede gratuitamente las instalaciones municipales, constará de 9 episodios de 60 minutos. Se doblará a 10 idiomas y se subtitulará en otros 30, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La serie de Netflix que vuelve a elegir Asturias como set de rodaje