Las redes sociales estallan contra las aglomeraciones vistas durante esta jornada
14 dic 2020 . Actualizado a las 18:39 h.Tras descender el repunte de contagios en Asturias, el gobierno regional ha levantado el veto a la hostelería y también a los centros comerciales. A primera hora de la mañana ya se pudieron observar clientes en ambos negocios. Pero, lo que más ha llamado la atención han sido las largas colas para acceder a las tiendas de mayor superficie. Una actitud que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, donde los usuarios denuncian la vergonzosa situación.
Centenares de personas aguardaban la apertura de Parque Principado desde las nueve de la mañana, sin apenas cumplir las normas sanitarias y mucho menos las recomendaciones de los expertos. «Muy bien asturianos lo estamos haciendo fenomenal, apoyando al pequeño comercio y haciendo lo posible por evitar una tercera ola», denunciaba una usuaria a través de su perfil de Facebook. En el vídeo compartido se puede observar como la cola para acceder al centro comercial rodeaba todo el recinto.
También otra usuaria se hizo eco de un vídeo de las largas colas acaecídas esta mañana a las puertas de la gran superficie. «Muy normal la situación hoy en Parque Principado», ironizaba desde Twitter.
«Estas fotos me las mandaron hoy. Las sillas a 2 metros en la sidrería y esto, ¿qué es?», confesaba decepcionada otra usuaria. Unas imágenes que suscitaron una gran polémica y en las que se leían mensajes como «Esto es vergonzoso, que poco miedo tenemos al virus ,y que poca responsabilidad, así nunca se remediara este contagio» o «El problema es que la gran mayoría piensa que ellos no se van a contagiar. Las que lo han tenido o lo tienen a su alrededor saben que el problema es más grave de lo que parece. Lo dicho el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra», entre otros de los muchos mensajes de indignación ante dicha actitud.
Pese a que la incidencia del virus es más que evidente en la región, la mayoría de los ciudadanos no son conscientes de lo que supone esta enfermedad. Esta situación ya se repitió el fin de semana en las calles de Oviedo. En esta ocasión, fue el propio presidente del Principado quien compartió las imágenes del centro de la ciudad atestado de gente y mostró su preocupación por el riesgo del repunte de contagios.
Por eso, todos los días, Adrián Barbón recuerda a los asturianos el conjunto de «normas básicas» para «evitar una tercera ola y cientos de muertos en Asturias en enero». «Evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, evitar espacios cerrados, usar siempre la mascarilla, reducir el número de contactos estrechos. Por favor, actúa», ruega el presidente asturiano.