¿Cuál es el pueblo más popular de Asturias?

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Llanes
Llanes

Una plataforma digital para la reserva de actividades turísticas elabora la lista en base a las búsquedas en Internet

07 feb 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

Asturias destaca por un sinfín de cosas, desde su gastronomía hasta sus emblemáticas y antiguas construcciones, incluidos los paisajes naturales. Todas ellas, en su conjunto, hacen que algunos pueblos de la región hayan sido elegidos como los más bonitos de la península. Pero, solo uno de ellos resalta por su popularidad.

De acuerdo con Musement, una plataforma digital para la reserva de actividades turísticas o excursiones, Llanes es la localidad asturiana más buscada en Internet. «El casco histórico de esta villa marinera, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es uno de los mejor conservados del Principado de Asturias. Uno de sus puntos fuertes son los palacios y casas blasonadas», describe la página. Un reconocimiento fruto de la pandemia por el coronavirus y sus consiguientes limitaciones en la movilidad durante todo el 2020 que han propiciado el interés por aquellos rincones alejados de las multitudes.

Para ello, la empresa se ha preocupado de analizar con datos de Google cuál es pueblo más popular en cada provincia. Realizó un estudio en el tomó en consideración todos los municipios de menos de 20.000 habitantes en España. Y para determinar la localidad más buscada utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google , teniendo en cuenta el término «qué ver en 'municipio'».

En total, el número de pueblos más recomendables para visitar y, en definitiva, perderse por España se queda en 50. La plataforma los ha resaltado en un mapa de España y los ha distinguito, también, en función del número de habitantes.