Cristina Cifuentes, ¿uno de los fichajes de «MasterChef Celebrity»?

Martín Bastos

VIRAL

Marta Fernández | Europa Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid podría participar en la edición de famosos del programa de La 1

13 abr 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

El mismo día en el que MasterChef estrena la novena edición, la de concursantes de anónimos, crecen los rumores sobre una de las participantes en la versión de famosos. Se trata Cristina Cifuentes, que varios medios da como posible fichaje de la próxima edición de MasterChef Celebrity que se estrenará el próximo otoño. 

La noticia la adelantó Rocco Steinhäuser en RAC1, que también adelantó que Terelu Campos también formaría de los primeros fichajes del programa. Aún así desde Shine Iberia nada está confirmado y la lista oficial de concursantes no está cerrada. «No hay nada oficial sobre su supuesta incorporación y por tanto desde la productora no comentamos la noticia. Son muchos los nombres que pasan cada temporada por las pruebas para MasterChef Celebrity», aseguran desde Shine. Su nombre también sonó hace poco más de un año como posible concursante de Supervivientes, pero finalmente no participó. 

Cristina Cifuentes seguiría los pasos de Celia Villalobos

De confirmarse finalmente que Cristina Cifuentes competirá en los fogones de MasterChef seguiría los pasos de Celia Villalobos, la primera política que compitió en el concurso culinario. Además las dos han estado en las filas del Partido Popular. Cristina Cifuentes colabora actualmente en varios programas de televisión en Mediaset, como Ya es mediodía, El programa de Ana Rosa y Todo es Mentira, a donde llegó tras ser absuelta del caso máster y del robo de dos cosméticos en una hipermercado, causas por las que finalmente dimitió. 

Estos anuncios, aún sin confirmar ya que el casting aún estaría abierto, vienen a eclipsar el comienzo de la nueva edición de MasterChef, a la que se han presentado setenta personas. Solo cincuenta harán las pruebas finales para intentar hacerse con el codiciado delantal. El programa se estrenará con un claro sabor gallego ya que el cocinero Pepe Solla enseñará a preparar lamprea. Y es que los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno: su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa. Dentro encontrarán una lamprea o vampiro de agua, un pescado azul que tiene 500 millones de años y que, desde el punto de vista nutricional, «no tiene desperdicio», según han señalado desde el programa.

En España solo se puede pescar en las aguas de Galicia, y desde allí vendrá el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Será el encargado de mostrar a los aspirantes qué se puede elaborar con este ingrediente tan desconocido como exquisito.

Samantha, Jordi y Pepe, los chefs salvados de la ruina gracias a «MasterChef»

Pese a tener sus negocios cerrados, a medio gas o bajo mínimos, los jueces de MasterChef -Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera? son de los pocos cocineros que se salvan de la ruina dentro de un sector, la gastronomía, que está siendo uno de los más vapuleados por la pandemia. «Si solamente tuviésemos los restaurantes estaríamos hablando de otra cosa y sufriríamos de otra forma. No lo quiero ni pensar. Hemos tenido suerte», cuenta a Efe Pepe Rodríguez, dueño del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo, una estrella Michelín), en un encuentro con un grupo de periodistas según Efe.

Aunque en este año ha logrado «surfear» el temporal y ha conseguido abrir algunos meses, todavía teme no poder mantener el negocio que fundara su abuela en 1934. «No las tengo todas conmigo. Estamos ahí en ese límite. Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que diga ‘señores, hasta aquí hemos llegado'. Ojalá que no llegue ese momento, pero no descarto nada porque cada uno tiene un límite», apunta el cocinero.

Desde finales de abril del 2020, cuando los números rojos se hacían dueños de los libros de contabilidad de la mayoría de los restaurantes y bares de España, Rodríguez, Cruz y Vallejo-Nágera encadenaban grabación tras grabación de las distintas ediciones del programa (niños, famosos, personas mayores…) producido por Televisión Española y Shine Iberia.

El programa los ha salvado de vivir la hecatombe que otros muchos están viviendo. «Yo doy gracias a Dios todas las mañanas, soy un privilegiado por tener curro», añade Rodríguez.

Según datos de la patronal Hostelería de España, tras el año de pandemia de coronavirus el sector ha registrado pérdidas por valor de 70.000 millones de euros, con una caída media en la facturación del 50 % (80 % en zonas donde el peso del turismo es mayor), una situación que ha llevado al cierre a 100.000 negocios.

Entre ellos está el restaurante AbAC de Jordi Cruz (Barcelona, tres estrellas Michelín), que lleva meses cerrado y con «ciento y pico personas en ERTE» y que no abrirá hasta que la hostelería de Barcelona pueda abrir a media noche. «Dentro de lo mal lo estamos viviendo con serenidad. Nuestro negocio es un barco grande que tiene que hacer todas las paradas. Si solo hace la mitad del trayecto, no nos sale a cuenta. No quiero abrir con medio menú, ni dándole prisas a los comensales. Quiero abrir donde lo dejé, con el mismo nivel», explica.

Él y su socio tienen la suerte de «ser propietarios de los locales». «Estoy tranquilo porque no estamos ganando dinero pero no estamos perdiendo mucho. Hay mucha gente que paga un alquiler y eso es muy complicado», añade el chef.

Los negocios de Samantha Vallejo-Nágera también se han visto fuertemente afectados por la situación. Sobre todo la empresa de cáterin que regenta hace más de 25 años. «Nos ha afectado bastante más que a los demás. La pandemia al sector del cáterin nos ha fulminado porque no se pueden reunir personas. Nosotros somos expertos en bodas y fiestas de empresa y ahora los cáterin han desaparecido de todos los sitios», asegura.

Para este año ya tiene «muchas bodas cerradas» y espera que puedan celebrarse porque “si nosotros lo sufrimos como empresarios ellos lo sufren como novios, que llevan queriéndose casar hace meses», apunta.

Pese a la fuerte crisis, en diciembre decidió dar el paso y abrir un nuevo hotel-restaurante en Pedraza (Segovia), Casa Taberna. «Por números hubiese sido más rentable no abrirlo todavía pero por otro lado está la ilusión que tienes por un negocio nuevo», añade la empresaria, que sueña con que acaben los cierres perimetrales y «la gente de Madrid pueda venir a ver el pedazo de negocio que he montado».

Este también es el principal deseo y la esperanza de Pepe Rodríguez, que termine «la locura» de las fronteras. «A mí lo que más me molesta son los cierres perimetrales. Nosotros somos un restaurante que vivimos de toda España, pues un sábado cualquiera recibíamos a gente de A Coruña, Cádiz, Barcelona... ahora nos cuesta horrores sobrevivir», cuenta.

Todos se quejan del poco apoyo recibido por el Gobierno, que ha llevado a que unos 2.000 hosteleros hayan presentado reclamaciones patrimoniales a las administraciones públicas en los últimos meses. «Somos víctimas y sí se nos tendría que haber mimado un poco más porque somos un valor que necesita ser ayudado para que cuando esto pase sigamos siendo un motor», apunta por su parte Cruz,, quien recuerda que «la gastronomía es un pilar», uno de los más sólidos de la cultura española.

La polémica de Willy Bárcenas en el anterior proceso de casting

Guillermo Bárcenas, cantante del grupo Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, protagonizó una polémica tras asegurar que le habían vetado en MasterChef Celebrity, según él mismo afirmó. «Tras pasar las pruebas, la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa», aseguró en Instagram. 

Tanto La 1 como Shine Iberia desmintió tajantemente la versión de Willy Bárcenas . «No tenemos nada que ver con el casting. Con ningún casting de MasterChef, ni de ningún concurso», aseguraban desde la cadena. «La selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef. En el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres», que la productora cifraba en hasta 80 los famosos a los que se les ofreció entrar en esa edición. La productora aseguraba que incluso se le comunicó al músico la posibilidad de que pudiese participar en próximas ediciones.