Esta es la playa asturiana entre las 20 más buscadas de España

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

VIRAL

Bañistas, en la playa de Xagó
Bañistas, en la playa de Xagó

Cuenta con casi dos kilómetros de longitud y se pueda disfrutar de ella con total tranquilidad y sosiego, incluso los días en que está bastante concurrida

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegan los meses de verano. Con ellos regresa el sol y las altas temperaturas que hacen que las ganas de desconectar de la rutina aumentan significativamente. Debido a la actual crisis sanitaria, son muchos turistas los que apuestan por escapadas a entornos únicos, situados en zonas cercanas y poco concurridas. Y uno de los destinos perfectos para relajarse durante este periodo estival es la playa. Por eso, el portal comparador de alquileres vacaciones, Likibu.com, ha realizado un ranking de los veinte arenales españoles más buscados en Internet. Entre todos ellos se encuentra uno asturiano.

La playa del Principado más buscada ha sido la de Xagó. Situada en la localidad de Llodero perteneciente al concejo de Gozón e incluida en el paisaje protegido del Cabo de Peñas, ocupa el puesto 17 en el ránking nacional con 3.600 búsquedas mensuales. Su arenal de casi dos kilómetros de longitud permite que se pueda disfrutar de ella con total tranquilidad y sosiego, incluso los días en que está bastante concurrida. Además, su alto oleaje hace que sea un espacio ideal para los amantes del surf.

Estratégicamente, la playa está muy bien situada porque se halla a media hora de las principales ciudades asturianas. Además, la señalización también juega a su favor porque todo está correctamente indicado. Asimismo, cuenta con duchas, dos chiringuitos, aseos, aparcamiento y una amplia zona merendero con parrillas. También posee un puesto de vigilancia y salvamento durante la temporada de verano

No obstante, el podio de esta clasificación nacional lo conforman en primer lugar la playa de las Catedrales, en Ribadeo (Galicia) con 60.500 búsquedas mensuales. Con 46.600 rastreos menos, la segunda posición la ocupa la playa de las América en Tenerife (Islas Canarias) con 13.900 búsquedas. Por su parte, el arenal de la Barceloneta en Barcelona (Cataluña) ocupa el tercer puesto con 12.300.

Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta más de 300 playas españolas. El número de búsquedas mensuales en internet ha sido obtenido utilizando herramientas de marketing digital que permiten comprobar cuántas veces los usuarios realizan una consulta específica. Además, los datos han sido recogidos entre el 3 y el 4 de junio de 2021.