El político aspira a recuperar la histórica representación de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, que se perdió en las últimas elecciones, en un momento «decisivo» para la capital de Asturias
«Me parece un gran acierto. En su día tuvimos nuestras diferencias, pero es un importante activo de la izquierda y sin duda debemos sumar y trabajar juntos» dice el ministro de Consumo
El candidato a la alcaldía asegura que «nuestro compromiso es con el Xixón verde y sostenible, con el Xixón de la igualdad y con el Xixón de los servicios públicos»
El Gobierno quiere afrontar los comicios municipales y autonómicos de mayo sin el ruido que generan las negociaciones entre los dos sectores del Consejo de Ministros
Ovidio Zapico justifica la presentación de «Convocatoria por Asturias» tras una legislación, según el coordinador general de IU, fallida en la que no se ha sabido impulsar un cambio de época ni abordar los cambios estructurales