Aunque el corredor Madrid-Galicia cuenta con 125 kilómetros de vía en placa por los túneles, habría que esperar a una renovación integral para que se instalen las aerodinámicas
Miguel Fernández, como nuevo presidente del Eixo Atlántico, le envía una carta a Óscar Puente para tratar varias demandas históricas del Estado con Galicia
Óscar Puente adelanta que se empezará con la línea Madrid-Barcelona, que comenzará a renovarse sin tocar el trazado instalando traviesas aerodinámicas que impiden que se levanten las piedras del balasto por el aumento de la velocidad de los trenes. Este nuevo límite se extenderá progresivamente al resto de las líneas, incluida la gallega
En este caso, el magistrado lo habría solicitado después de que Aldama hubiese insinuado que dicho desembolso se hizo debido a la amistad de la mujer de Sánchez con el por entonces presidente ejecutivo de la compañía
El de A Coruña, por el acceso ferroviario a Langosteira es el que mayor cantidad de fondos recibirán, seguido del de Vigo, donde se construye un nuevo silo para vehículos y un apartadero para la Plisan