La directora general de la compañía en España ha admitido que volverá a registrar pérdidas por cuarto año consecutivo, aunque se ha reafirmado en su estrategia: «Esta propuesta de calidad a bajo precio va a seguir»
No aumentarán las frecuencias, pese al compromiso del Ministerio de Transportes de Óscar Puente. Solo sustituirán un tren diario por sentido entre Vigo y Madrid, y otro de lunes a viernes y el domingo entre A Coruña y Madrid, y viceversa
El gobierno local de IU sostiene que son «apenas unos minutos que son oro para el futuro, la actividad económica y las oportunidades de las cuencas mineras»
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aclara que comunicó oficialmente al Principado de Asturias la decisión sobre el proyecto del Vial de Jove el pasado 20 de marzo
La operadora mantiene la fecha del 21 de mayo para los primeros viajes de la serie 106. Los billetes de los nuevos servicios empezarán a venderse el día 18
Mantiene su política de poner una fianza de 20 euros para los trenes de media distancia, los del eje atlántico, para penalizar a los que no usen el servicio, y obliga a confirmar la plaza con al menos una hora de antelación
Un tramo de alta velocidad se ejecuta en un plazo de entre cuatro y ocho años. El primer pedido del nuevo material rodante se adjudicó en diciembre del 2015
Talgo entregará las primeras unidades a finales de la semana que viene. El material rodante de la serie 106 permitirá ahorrar 33 minutos de media en los viajes a Madrid desde las ciudades del eje atlántico
El ADIF admite en un proyecto que la conexión está al límite de su capacidad con solo 14 frecuencias por sentido. El desdoblamiento del tramo que más condiciona las circulaciones, de 63 kilómetros, está en marcha
Las obras en la estación de Chamartín obligan a restringir frecuencias y no se podrán aumentar para lograr los objetivos de la operadora hasta que finalicen