«Tú sí que vales», ¡Vamos Rivera!

Con ese cántico recibieron al líder de Ciudadanos tras el primer debate. Ganó, pero su minuto de oro fue más bien de bisutería con el «¿lo oyen?, es el silencio». A ver si al final le acaban gritando aquello de «comodín, comodín». Veremos hoy. Y sobre todo el domingo. Hablamos el lunes


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Albert Rivera ganó el primer round. Se le nota formado en concursos de debate durante su juventud. Ante el guión que llevaba preparado Sánchez, la cerrazón de Casado y lo encasillado del discurso de Iglesias, se vino arriba. Se le da bien la entrada que embarulla la jugada para después salir airoso teniendo prevista la reacción del rival. Si la campaña electoral se les estaba haciendo larga a los naranjas, ahora parecen pocos los días que les quedan por delante.

Aunque el discurso final, llamado minuto de oro, le quedó un poco de bisutería. Hay que ser más uno y menos creerse Barack Obama o Nelson Mandela. Esto no es Chicago. Y no vamos a ser el primer presidente escogido por sufragio universal en un país. Teniendo en cuenta que además había una sintonía de fondo to'l rato no nos pidas la frikez de oír el silencio. Cuando en este país, desde siempre, calladitos hemos estado más guapos. Lo que habría que hacer, más bien, es ruido contra muchas cosas. Pero claro, a tus asesores les quedaba mejor «silencio» porque casi siempre rima con «cómplice». Y a partir de ahí, es llenar huecos (el fill the gaps de los workbook del inglés del bachillerato). Torra, separatismo, romper España...

Al final, como en una justificación que no venía al caso, hoy Rivera tuvo que decirle a Susanna Griso en una entrevista que no se ha drogado en vida (Hulio, añadiría Joaquín). Y todo lo que había ganado, lo pierde cuando de la hemeroteca le sacan archivos diciendo lo contrario.

De fumarse un porro se recupera uno, de mentirle al electorado ya es otra cosa. Los tuyos te recibieron anoche tras el debate con cánticos de «tú si que vales». El resto a ver si al final no te dicen aquello de «comodín, comodín». Veremos qué pasa hoy. Y sobre todo el domingo. Hablamos el lunes... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Polémica presencia física de las mujeres durante el debate

La imagen más comentada del debate en RTVE de este lunes fue que casi las únicas que estuvieron físicamente fueron las dos que pasaron la mopa al plató y las bayetas a los atriles. La instantánea, compartida en las redes, se ha tomado como un alegato al largo camino que aún queda para que la alta representación política sea también femenina.

WhatsApp deja «colgado» a Podemos

El servicio de mensajería de WhatsApp ha cerrado la cuenta de envíos masivos de Podemos. A través de ella se enviaban comunicaciones a más de 60.000 personas. Los hechos han sido denunciados por el secretario de Comunicación del partido, Juanma del Olmo. Según señalan desde la formación morada, se han cumplido todos los trámites necesarios y se contaba con la autorización de la empresa propiedad de Facebook.

Atacan a dos guardias civiles para impedir un arresto en Camariñas

Salvaje agresión a dos agentes de la Guardia Civil cuando fueron a detener a un joven durante la celebración de una verbena en Camariñas, en la Costa da Morte. Varias personas intentaron impedir el operativo abalanzándose sobre ellos. Recibieron patadas, pisotones y puñetazos al intentar detener al hombre, investigado por altercados y trifulcas durante la celebración de las fiestas.

¿Por qué Tino Fernández deja el Deportivo?

El anuncio del consejo de administración del Deportivo, de abandonar la entidad, deja numerosas incógnitas sobre el porqué y las consecuencias de la decisión. Las más destacadas te las estamos contando en La Voz. Los gritos tras la última derrota al palco presidencial el pasado domingo en Riazor habrían resultado determinantes en la decisión encabezada por el presidente Tino Fernández. Lamentablemente la buena gestión económica en los últimos cinco años, no fue acompañada de éxito en la parte deportiva.

En boca de

Margarita Dopico, madre del bebé asesinado por su padre en Paderne en el 2010, cuenta su calvario y critica la sentencia que exculpa al guardia civil que la atendió aquel día

«Tuve que hacer de policía y buscar a mi hijo. Cuando las fuerzas de seguridad se pusieron a buscarlo ya era tarde»

María Hermida

Margarita Dopico, madre del  bebé asesinado por su padre en Paderne en el 2010, cuenta su calvario y da a conocer una sentencia «aberrante»que exculpa al guardia civil que la atendió aquel día

La vida se detuvo para Margarita Dopico el 2 de octubre de 2010. Ese fue el día que su expareja y padre de su hijo, José Luis Deus mató al niño, que tenía solamente 14 meses. Ocurrió en Paderne, A Coruña. Han pasado casi nueve años desde entonces. Y, quizás por ello, Margarita Dopico puede relatar su calvario de forma sosegada, con tristeza pero con enorme entereza, y contando casi minuto a minuto lo que ella hizo aquel fatídico día. Lo explicó todo esta mañana, arropada por la concejala de Igualdade de Pontevedra o de la directora del Centro de Información á Muller de la ciudad. ¿Por qué habla ahora? Porque acaba de dictarse una sentencia que ha supuesto un mazazo tremendo para ella. El fallo exculpa al guardia civil que la atendió el día de la muerte del pequeño, al que ella denunció porque considera «que no hizo ni caso» y que no valoró el riesgo que corría el niño. A su lado, la directora del CIM pontevedrés dijo que tanto la sentencia como la actuación policial son claros ejemplos de la violencia institucional que sufren las mujeres en general y las víctimas de violencia machista en particular. 

Seguir leyendo

También para ti

Las claves del atentado de Sri Lanka

Con vídeo | Miguel-Anxo Murado explica lo ocurrido en los ataques bajo el título: «No, Sri Lanka no es una venganza por el supremacista de Christchurch».

;
Imágenes de uno de los terroristas suicidas de Sri Lanka poco antes de provocar la masacre En la secuencia se le ve entrar con una mochila cargada de explosivos en una iglesia llena de fieles

Casado y Rivera se disputan el centro derecha atacando a la vez a Sánchez

M. Varela F.

El candidato socialista rechaza hablar de pactos y Ciudadanos mantiene su negativa al PSOE

Así, al menos, lo presentó Atresmedia. En la práctica, poco ha cambiado respecto al debate del lunes en Televisión Española. El encuentro entre los cuatro candidatos comenzó mucho más dinámico, con rápidas interlocuciones entre los moderadores y los líderes políticos. El debate fue perdiendo fuelle, terminando bien pasada la medianoche y con los propios candidatos dando pequeñas muestras de cansancio.

Así ha sido el minuto final de cada candidato:

]]>
Casado, como ayer, se muestra bajo el eslogan de su campaña: «Somos valor seguro». Se presenta como el candidato moderado y pide el voto útil, eludiendo mentar a Vox. «Necesitamos unir ese voto, y por eso me comprometo a servir y a dejarme la piel por el futuro de sus hijos y del futuro de España», apunta.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Tú sí que vales», ¡Vamos Rivera!