Los dos líderes de Podemos en Murcia plantan a Iglesias y se van con Errejón

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Errejón junto a Óscar Urralburu y María Giménez, hasta ahora responsables de Podemos en Murcia
Errejón junto a Óscar Urralburu y María Giménez, hasta ahora responsables de Podemos en Murcia

«Se ha convertido en un partido convencional», denuncia Óscar Urralburu, hasta ahora secretario general de la formación morada en la región

27 sep 2019 . Actualizado a las 23:41 h.

La irrupción de Íñigo Errejón en la política nacional no solo supone para Podemos una amenaza en forma de votos y escaños, sino que el partido morado corre el serio riesgo de volver a verse sacudido por una nueva crisis interna de proporciones todavía desconocidas.

En primer lugar con las confluencias y con los históricos aliados electorales. Las bases de los ecologistas de Equo han decidido por una amplia mayoría concurrir a los comicios del próximo 10 de noviembre bajo el ala de Errejón. Los valencianos de Compromís también han decidido dar plantón a Pablo Iglesias y acudir a las urnas subidos a la ola de Errejón. Y cada vez son más las voces dentro de IU que discrepan con el papel que juega el partido dentro de Unidas Podemos.

Pero la crisis no es solo con fuerzas con las que están hermanadas. El primer síntoma de que el virus ha atravesado las murallas se ha registrado en Murcia, en donde los números uno y dos del partido en la región se despojaron ayer de la camiseta morada para enfundarse la de Más País, que aún careciendo de escudo, colores y hasta programa, consideran que tiene más opciones para obtener representación.