Robert Moreno responde a Luis Enrique: «A día de hoy, sigo sin saber por qué no cuenta conmigo»

La Voz

ACTUALIDAD

Román Ríos | EFE

El entrenador catalán defendió que siempre fue fiel al seleccionador

28 nov 2019 . Actualizado a las 19:16 h.

El exseleccionador español Robert Moreno respondió este jueves en Barcelona a su antiguo amigo, Luis Enrique Martínez, después de que este le calificara de «desleal» y que había tenido «una ambición desmedida» para justificar la ruptura entre ambos.

Moreno convocó a los medios a través de un comunicado enviado por sus abogados, pero no admitió ningún tipo de pregunta. «Si entrara en una rueda de prensa entraría en reproches y no quiero». «A este puzle le faltan mil piezas, mis piezas», dijo.

Moreno defendió su lealtad hacia Luis Enrique: «Tras la renuncia irrevocable a seguir en la selección, no dije que sí hasta que Luis me dio el OK. No sabíamos si iba a volver Luis. Si yo no hubiese seguido habría otro seleccionador y él no estaría aquí. Él me dijo que se sentía orgulloso de mí y que estaba contento cómo lo estaba haciendo. Y que lo había hecho bien».

«Cuando pasó lo que pasó, tuve una reunión con él, en donde me pareció oportuno decirle que me gustaría seguir hasta la Eurocopa. Él me dijo que no quería contar conmigo. Al resto del staff sí, pero yo no. Estuvimos una semana destrozados. Y solo me enteré que quería volver gracias a vosotros, a los medios», agregó.

Moreno dice no entender las razones de Luis Enrique. «A día de hoy no sé porqué no quiere contar conmigo. Me etiquetó con dos cosas muy feas que no estoy de acuerdo. Soy el primero que se alegra de que quiera volver. Tengo mucha ilusión de continuar como entrenador», explicó.

Luis Enrique, en su regreso como seleccionador, comentó que el único responsable de que Robert Moreno no estuviera en su equipo técnico era el propio entrenador asturiano.

«El desencuentro acontece el 12 de septiembre, único día que tengo contacto con él en una reunión en mi casa en la que percibo que quiere hacer la Eurocopa y después, si quiero, sería mi segundo entrenador. No es una sorpresa, lo veía venir por los no acontecimientos de las últimas semanas», explicó Luis Enrique.