El primer posado oficial de Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Carla Vigo
Carla Vigo CoolHunting Madrid

La joven concede su primera entrevista en televisión y se convierte en imagen de una agencia de márketing especializada en «influencers»

16 abr 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, ha dado un paso al frente para convertirse en un personaje público y alcanzar proyección apoyada en su relación con la familia real. La joven, de veinte años, ha protagonizado su primer posado oficial como imagen de una agencia de publicidad especializada en el trabajo con influencers y personalidades de las redes sociales.

El posado se ha producido en un acto celebrado en un restaurante de Madrid de la agencia Bidibi Badibi Bú Group, donde compartió protagonismo con jóvenes influyentes como María del Mar Aguilera, Manuel Romo, RUBEARTH, Luceral, Aless Gibaja, Anabel Gornés y Manuel Ordovás, entre otros. Según afirman, la sobrina de la reina Letizia no descarta dedicarse profesionalmente a la promoción a través de las redes sociales, un medio en el que muchas marcas han encontrado una opción de inversión publicitaria. La agencia subraya que la hija de la fallecida hermana «posee infinidad de cualidades» para este trabajo.

Carla Vigo, en el centro de la imagen
Carla Vigo, en el centro de la imagen CoolHunting Madrid

La firma que ha elegido como imagen a la sobrina de la reina Letizia asegura que gracias a sus «innovadoras herramientas» es capaz de «descubrir a nuevos talentos de las redes sociales, aconsejarles en la creación de contenido de calidad rentables para las empresas y convertirlos en los futuros instagramers más influyentes de España». El trabajo de márketing que hacen los influencers ya genera en España más de 100 millones de euros, apunta un estudio realizado por la empresa Human to Human, y se espera que este año supere los 170 millones, según destacan.

Para su presentación en sociedad, Carla Vigo escogió un llamativo mono de color rojo y joyas de una de las firmas que suele lucir su tía.

Este jueves, el mismo día en que su abuela materna, Paloma Rocasolano, cumplía 69 años, y un día antes de la fecha en que su madre habría celebrado su 46.º cumpleaños, la hija de la fallecida Erika Ortiz y el escultor Antonio Vigo también concedió su primera entrevista televisiva. Fue en el programa de Telemadrid La redacción. En la charla, que se produjo a través de videoconferencia, la joven explicó que está estudiando «online» para formarse como actriz y que sus directores favoritos son Los Javis, cuya película La llamada ha visto ya «diez veces por lo menos». Con gran timidez ante la cámara, también explicó que no tiene por ahora una asignatura favorita.

Contó, asimsimo, en televisión que ha pasado una temporada trabajando en Alemania como au pair durante tres meses cuidando de una familia, de la casa «como si fueras la hermana mayor». Ahora mismo está ya en España, estudiando a distancia.

En agosto del 2019, Carla Vigo, que tiene actualmente 20 años, decidió hacer pública su cuenta de Instagram llamada reinadelentejuelas, hoy ya eliminada. Aquello permitió conocer un poco más a la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Feminista, viajera y amante del arte, las publicaciones permitían descubrir la personalidad irreverente de Carla Vigo.

«Se vive mejor bailando. Bailarina y actriz en proceso», rezaba la biografía de la joven, que pese a sus curiosas opiniones en medios sobre su tía, no hacía en su cuenta de Instagram ni una sola mención a Letizia Ortiz. Sí quedan, por otra parte, indicativos sobrados de su temperamento y la conciencia activista en demandas como la igualdad entre hombres y mujeres. Así se puede observar en una fotografía durante la huelga feminista del 8 de marzo. «Mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo. Otro año mas el 8M ha sido impresionante y ya si se lucha con la gente a la que quieres lo es mas», señala en esta publicación.

La sobrina de la reina Letizia saltó a la fama con su mayoría de edad mostrando en medios su relación con la monarca española, y pronto cautivó la atención en redes por su descaro. Esta joven perdió a su madre, Erika Ortiz, el 7 de febrero del 2007, y desde entonces Letizia Ortiz se hizo cargo de su tutela. Sus descabelladas ideas, como la de ser la pregonera del Orgullo Gay y que su tía se encuentre entre el público, es muestra más que de sobra del indomable carácter de Carla Vigo, que no puede revelar numerosos aspectos de la vida de la realeza española por el documento de confidencialidad que firmó recién cumplida su mayoría de edad. A pesar de no poder hablar de los secretos reales, sigue dando mucho de que hablar en redes, y más ahora que su proyección pública empieza a despegar.