Foro da por rota la coalición con el PP si no reduce los tiempos del AVE

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCION

ASTURIAS

Isidro Martínez Oblanca.Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca

El diputado nacional Isidro Martínez Oblanca reprocha a Fomento que no cumple los términos del acuerdo en las generales

22 mar 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, advirtió de que su formación considera «incumplido y roto por el Gobierno el acuerdo público de coalición que suscribimos en las elecciones» si el ejecutivo del PP continua adelante con sus planes respecto a los tiempos previstos para la alta velocidad en Asturias.

Oblanca participó este jueves en la Comisión de Fomento del Congreso y allí presentó un proposición no de ley en la que reclamó para la línea ferroviaria Madrid-Valladolid-Palencia-León-Asturias las mismas características y tiempos que las demás líneas de alta velocidad. El diputado destacó que en los distintos trazados de AVE los tiempos varían entre una hora y cuarto y dos horas y media; pero que las previsiones para la llegada de Madrid a Oviedo rondan las tres horas. «Las actuaciones que viene desarrollando el Ministerio de Fomento para incorporar a Asturias a la red de alta velocidad incumplen el pacto de coalición y abren una grave discriminación con el resto de las líneas españolas en servicio o que lo estarán próximamente», señaló Oblanca.

El diputado de Foro calificó además de «capricho personal» del ministro Íñigo de la Serna su respuesta de que esta demanda pueda adecuarse en el futuro para reducir los tiempos sin concretar las medidas y destacó que su exigencia pasa porque se logre «para Asturias, y también para Castilla y León, un corredor ferroviario con características idénticas a las que ya están en servicio en otras partes de España».