Este es el mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana

Cincuenta establecimientos de todo el país han participado en la segunda edición del concurso

Mejor cachopo con Ternera Asturias
Mejor cachopo con Ternera Asturias

Redacción

El restaurante asturiano Casa Chema se ha alzado con el primer premio del concurso «En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana» en el Salón de Gourmets. Los cachopos de «La Talamera» y «La Cuadra de Antón» son el segundo y tercer clasificado.

Cincuenta establecimientos de todo el país han participado en la segunda edición del concurso que reconoce la labor de aquellos cocineros que se distingan en su elaboración por utilizar la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana.

El jurado que ha valorado los cachopos ha estado compuesto por Nacho Manzano (chef dos estrellas Michelín en Casa Marcial), Sergio Rama (Alimentando Futuro y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), María Paz Marlo (finalista de Top Chef), Eufrasio Sánchez (Crítico Gastronómico) y Raquel Castillo (Crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

La dotación económica al primer premiado es de 1.200 euros, y los premios al segundo y tercer clasificados, con 500 y 300 euros respectivamente.

Comentarios

Este es el mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana