Iberia renuncia al concurso de promoción de la ruta de Madrid

La Voz

ASTURIAS

La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control
La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control

La compañía garantiza que seguirá operando la conexión con cinco vuelos diarios

25 oct 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

La compañía Iberia ha informado de que no va a presentarse al concurso convocado por el Gobierno asturiano para uno de los contratos de promoción turística. Iberia dice que ha tomado esa decisión al estimar que no cumple con los requisitos del concurso. No obstante, la aerolínea afirma mantiene un «excelente diálogo» con las autoridades asturianas y que está dispuesta a seguir colaborando en la promoción del destino, informa Europa Press.

«Dentro de este compromiso, Iberia ha decidido mantener también la oferta especial para viajes de negocios que incluyó en el anterior convenio», han señalado en referencia a un precio de 299 euros ida y vuelta hasta al última plaza disponible en el avión y a la que pueden acceder empresas y autónomos solo por formar parte del programa onBusiness.

La compañía recuerda que lleva operando con Asturias 50 años y afirma que considera «prioritario» ese mercado, tanto en su estrategia dentro de España, como en el desarrollo de sus red de conexiones con sus destinos de largo radio. La aerolínea mantendrá en las próximas temporadas su oferta de hasta cinco vuelos diarios con Madrid.