Los autobuses nutren la movilización

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

Juan Huergo y Sara Huergo, de Piedras Blancas, participan en la manifestación de Alcoa
Juan Huergo y Sara Huergo, de Piedras Blancas, participan en la manifestación de Alcoa

Centenares de personas utilizan el transporte público, gratuito en la comarca, para llegar a la manifestación de Alcoa

08 nov 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

Todo está pensado y bien atado para que la manifestación en defensa de Alcoa, en Avilés, sea multitudinaria. Una de las medidas más prácticas es la gratuidad de los autobuses urbanos de Avilés y comarca durante la tarde. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes de Asturias y de las tres compañías de transporte de viajeros que operan en la zona, Villa Excursiones, S.A., Casablanca Bus S.L. y Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, S.A. 

Incluso desde antes de las seis de la tarde, hora a la que comenzaba la gratuidad, centenares de personas se bajaban de los autobuses vestidos con las camisetas amarillas que muestran a distancia la solidaridad con Alcoa. Dos de ellos eran Juan Huergo y Sara Huergo, padre e hija, de Piedras Blancas. Llegaron pronto a Avilés, bien pertrechados contra el frío. Sobre la ropa de abrigo la camiseta y en sus caras una sonrisa con la que muestran la esperanza de que la fábrica no se cierre.

Había mucho más movimiento en los autobuses comarcales que en los regionales, procedentes de ciudades como Oviedo y Gijón. Así, hora y media antes del inicio de la manifestación, en la plaza del Vaticano, ya había multitud de manifestantes esperando. El hecho de que la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) haya invitado al sector a cerrar sus establecimiento durante la marcha ha ayudado a que sea más masiva.