El transporte amenaza con parar el sector por los peajes

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La patronal asturiana denuncia la situación de «incertidumbre» por subidas de impuestos y el precio del carburante además calificar de «impresentable» los planes de descarbonización

15 nov 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

El presidente de la patronal del transporte por carretera en Asturias (Asetra), Oviedo de la Roza, ha alertado al Gobierno central de un paro de carácter estatal, previsiblemente a finales o principios de año, si continúan sin escuchar sus reivindicaciones y continúa la «agresividad» hacia el sector.

La decisión final se tomará el próximo jueves 22 de noviembre en Madrid en el marco del comité nacional de transportes. De la Roza lo ha anunciado este jueves en Oviedo en la presentación de un informe sobre la evolución del sector del transporte de mercancías por carretera en Asturias durante el año 2018.

Entre los principales problemas ha señalado la situación de «incertidumbre» que a su juicio ha generado el Gobierno central con temas como la descarbonización, el impuesto a hidrocarburos o el nuevo marco de peaje en las autopistas y autovías anunciado por el Gobierno, donde buena parte de ellas pasarían a tener algún tipo de canon.