El rector reprende a Genaro Alonso por criticar el grado privado de Gastronomía

Santiago García Granda critica que esté interfiriendo en la autonomía Universitaria. Reclama un presupuesto regional que permita rebajar las tasas

Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo
Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo

redacción

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha declarado que la institución académica es partidaria de una enseñanza universitaria con tasas «bajas», ya que puede ser un factor importante a la hora de atraer estudiantes a la región. García Granda se ha referido a la posibilidad de que haya un acuerdo presupuestario regional, que conllevaría una rebaja en las tasas universitarias, tal y como defiende Podemos. García Granda ha celebrado esta posibilidad ya que supondría «un respiro» para las familias y permitiría el acceso a la Universidad a estudiantes que «por motivos económicos» actualmente no pueden, recoge EFE.

En declaraciones a los medios, previas a la celebración del acto de Santa Catalina, que ha tenido lugar en el Edificio Histórico de la Universidad, el rector también se ha referido a las declaraciones del consejero de Educación, Genaro Alonso, sobre la implantación del grado privado de Gastronomía. Alonso señaló que «no casa» la defensa del descenso de las tasas universitarias al mismo tiempo que se implanta un grado que va a costar 6.000 euros, aproximadamente. Para García Granda, son unas palabras que «sobraban», y le ha pedido al consejero «más respeto» a la Universidad y a las decisiones que toma «dentro de su autonomía».

Por último, se ha referido a la petición de Fade de incrementar el inglés en el ámbito educativo, algo que le parece bien pero que considera que «se está trabajando en ello desde hace tiempo» y que se refleja en que «los estudiantes universitarios cada vez tienen mejor nivel de inglés, incluso más que los profesores, en algunos casos».

Comentarios

El rector reprende a Genaro Alonso por criticar el grado privado de Gastronomía