Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Adif confirmó pasadas las cinco de la mañana que se podía garantizar la seguridad de la circulación ante las amenazas de desprendimiento

07 dic 2018 . Actualizado a las 08:20 h.

Adif ha restablecido hoy, a las 5:15 horas, la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes, en la línea León-Gijón, tras solucionar la amenaza de desprendimientos sobre la infraestructura que obligó a suspender el tráfico desde la tarde del martes día 4.

En un comunicado, el administrador de infraestructuras informa de que esta situación se provocó a raíz de una incidencia ocurrida el pasado lunes 3, cuando un desprendimiento provocó también la suspensión del tráfico en esta zona.

Técnicos de Adif revisaron el entorno de la traza mediante drones y descubrieron la inestabilidad que presentaba una gran roca, con riesgo de desprenderse y caer en las inmediaciones de la vía.

Por este motivo, Adif estableció la suspensión de la circulación ferroviaria entre las dos estaciones, con el fin de llevar a cabo tanto tareas previas de protección de la infraestructura (desmontaje de la catenaria), como las operaciones necesarias para eliminar el riesgo a la circulación que podía suponer la caída de esta roca.

Una vez efectuadas dichas operaciones y garantizada la seguridad de la infraestructura, Adif señala que ha restablecido el tráfico ferroviario a las 5:15.

Por su parte, Renfe desarrollo un plan alternativo de transporte por carretera entre Asturias y León durante el tiempo en el ha estado interrumpido el tráfico ferroviario para los trenes de larga distancia y media distancia entre Asturias y León, según informó EFE.