Barbón acusa a Ciudadanos y PP de copiar la renovación del PSOE

El secretario general de la FSA cree que ambos partidos mueven ficha como reacción a los movimientos socialistas y a sus expectativas electorales

Adrián Barbón
Adrián Barbón

Redacción

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado en los próximos comicios, Adrián Barbón, se ha referido a los recientes nombramientos de los candidatos de PP y Ciudadanos en Asturias, Teresa Mallada y Juan Vázquez respectivamente. Adrián Barbón interpreta los cambios que suponen esos nombramientos a una reacción de esos partidos al proceso de renovación que hizo la FSA-PSOE hace algo más de un año, en el congreso en el que él fue elegido candidato, sustituyendo al actual presidente de Asturias, Javier Fernández, que no optará a la reelección.

«Todo esto se ha lanzado desde que la FSA apostó por el cambio y puso en valor una nueva generación política y una nueva forma de conectar con la sociedad; somos quienes hemos abierto a que otras fuerzas políticas modifiquen su estructura», ha dicho. El dirigente asturiano ha dicho que todas las encuestas dan a los socialistas como vencedores en las próximas elecciones en Asturias. Además, ha indicado que mientras la FSA-PSOE optó por un modelo de participación interna, tanto PP como Ciudadanos «lo han decidido desde Madrid», señala Europa Press.

Barbón se ha pronunciado en estos términos antes de participar en una reunión con abogadas de los centros asesores y responsable de la Casa Malva. Ha dicho que cuando él gobierne en Asturias, la igualdad será un «eje fundamental».

Un sondeo da ganador al PSOE y coloca a Vox como cuarta fuerza política en Asturias

F. Sotomonte

La encuesta señala que la izquierda no sumaría mayoría suficiente para gobernar y augura que Foro sobrepasaría al PP

Una encuesta, elaborada por la empresa Junicon mediante sondeo telefónico de 498 entrevistas, augura que el PSOE ganarías las elecciones en Asturias con la posibilidad de ganar un escaño respecto a la representación en la vigente legislatura y que Foro sería la segunda fuerza en el parlamento asturiano con entre 8 y 9 escaños. El sondeo estima que había un notable descenso en los apoyos a Podemos e IU y resta valor al incremento de votos de Ciudadanos, que obtendría una representación similar a la que cuenta ahora en la Junta General; además hace descender al PP como tercera fuerza política y señala que Vox entraría en la Junta con entre cuatro y cinco escaños.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Barbón acusa a Ciudadanos y PP de copiar la renovación del PSOE