Barbón acusa a Ciudadanos y PP de copiar la renovación del PSOE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón Alberto Morante

El secretario general de la FSA cree que ambos partidos mueven ficha como reacción a los movimientos socialistas y a sus expectativas electorales

10 ene 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado en los próximos comicios, Adrián Barbón, se ha referido a los recientes nombramientos de los candidatos de PP y Ciudadanos en Asturias, Teresa Mallada y Juan Vázquez respectivamente. Adrián Barbón interpreta los cambios que suponen esos nombramientos a una reacción de esos partidos al proceso de renovación que hizo la FSA-PSOE hace algo más de un año, en el congreso en el que él fue elegido candidato, sustituyendo al actual presidente de Asturias, Javier Fernández, que no optará a la reelección.

«Todo esto se ha lanzado desde que la FSA apostó por el cambio y puso en valor una nueva generación política y una nueva forma de conectar con la sociedad; somos quienes hemos abierto a que otras fuerzas políticas modifiquen su estructura», ha dicho. El dirigente asturiano ha dicho que todas las encuestas dan a los socialistas como vencedores en las próximas elecciones en Asturias. Además, ha indicado que mientras la FSA-PSOE optó por un modelo de participación interna, tanto PP como Ciudadanos «lo han decidido desde Madrid», señala Europa Press.

Barbón se ha pronunciado en estos términos antes de participar en una reunión con abogadas de los centros asesores y responsable de la Casa Malva. Ha dicho que cuando él gobierne en Asturias, la igualdad será un «eje fundamental».