Así será la despedida a Areces en La Laboral

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vicente Álvarez Areces
Vicente Álvarez Areces

El acto incluirá intervenciones de amigos y familiares, música y vídeos. Está abierto a todo el público y durará alrededor de una hora

19 ene 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Todo está listo para el multitudinario homenaje que se brindará en La Laboral, el domingo a las 12 de la mañana, a Vicente Álvarez Areces, el expresidente del Principado fallecido la madrugada del jueves al viernes. La jornada del sábado la familia tendrá unas horas de descanso antes de acudir a un acto en la que se glosará su figura y en la que no faltarán la música.

El teatro de la Laboral acogerá el acto de despedida al expresidente, denominado Despedida a Tini Areces, que está siendo organizado por su familia y amigos y que está abierto a todos los ciudadanos. Intervendrán, el actual presidente del Principado, Javier Fernández, y también Paz Fernández Felgueroso, además de una persona en representación de los amigos del expresidente y sus hijos. Francisco Villaverde será la persona encargada de presentar y conducir toda la ceremonia.

La música tendrá un papel importante. Un grupo de músicos de la OSPA y los coros de La Calzada y de La Camocha interpretarán varias piezas. Todos ellos han contactado con los responsables del acto para manifestar su deseo de participar de este modo en el homenaje. Se proyectarán varios vídeos, incluyendo una con el testimonio de algunas personalidades del ámbito nacional. La duración total prevista es de aproximadamente una hora.

En el desarrollo del acto y en sus características se ha respetado el deseo de la familia. La familia ha agradecido el ofrecimiento realizado por un gran número de coros, bandas de gaitas, grupos de músicos y cantantes que desinteresadamente han querido participar en el acto.