El PP asturiano llama a la unidad en medio de las tensiones por la bicefalia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El líder del PP, Pablo Casado, en Oviedo donde presentó públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa y Mercedes Fernández
El líder del PP, Pablo Casado, en Oviedo donde presentó públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa y Mercedes Fernández J.L.Cereijido

Luis Venta resta importancia a los roces entre Mercedes Fernández y Teresa Mallada y destaca que el partido «está unido y fuerte»

21 ene 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha señalado este lunes que la unidad mostrada por el partido en los seis años que lleva al frente del mismo Mercedes Fernández «no tiene por qué cambiar» tras la designación de Teresa Mallada como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas, Venta ha señalado que la Convención celebrada el pasado fin de semana por el PP ha constatado que el PP se ofrece como alternativa «a las políticas dañinas» del PSOE y que, para ello, es «básico» mantener esa unidad.

Según el dirigente popular, el equipo liderado por Fernández ha desarrollado un gran trabajo en los últimos seis para ser también la alternativa política en Asturias después de la escisión que sufrió el centroderecha en el Principado con la irrupción de Foro.

Venta ha afirmado que no pasa por su cabeza que el proceso de confección de las candidaturas no se haga «con normalidad» después de que desde 2011, cuando nació Foro, el PP pasará de estar seis escaños por debajo de dicha formación a superarla ahora en ocho.

«El partido está unido y fuerte, lo hemos demostrado muchos años y no tiene por qué cambiar», ha apuntado tras recordar que Fernández ganó «legítimamente» el último congreso regional del PP con el apoyo del noventa por ciento de la militancia, según recogió EFE.

Por su parte, el senador popular Fernando Goñi y el presidente del PP en Gijón, Mariano Marín, han defendido este lunes que el partido al que representan sale reforzado y unido de la Convención que tuvo lugar este pasado fin de semana, a lo que han coincidido en que trabajarán todos juntos con el único objetivo de ganar las próximas elecciones locales y autonómicas.

Así lo han indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, a preguntas de los medios de comunicación acerca de las posibles discrepancias en torno a la candidata del PP al Principado, María Teresa Mallada, y la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández.

«Todos como una piña unidos», ha apuntado Marín sobre su visión de la Convención del PP, en la que el presidente popular nacional, Pablo Casado, hizo, a su modo de ver, un discurso «serio, homogéneo y propio», ha destacado en declaraciones recogidas por Europa Press.

«Salimos en tromba a ganar las elecciones», ha avanzado. En cuanto a Mallada y Fernández, se ha remitido a las palabras de Casado en cuanto a que cada una tiene el derecho y el deben de ejercer sus respectivas competencias pero con el único objetivo de ganar.

Goñi, por su lado, ha remarcado que el PP es lo que necesita el país, frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que está «cogido por catalanes, populistas de Podemos, de la izquierda mas rancia y de abertzales».

En contraposición, ha reivindicado que pase en la región lo mismo que en Andalucía, donde se votó «ilusión». «Lo mismo va a pasar en Asturias y Gijón», ha augurado. Asimismo, ha insistido en que Gijón se merece un Gobierno del PP, lo mismo que Asturias. «Gijón no pinta nada para el socialismo», ha asegurado, a lo que ha reiterado que trabajarán «todos a una» para los candidatos elegidos ganen.

Unido a ello, ha reivindicado que hay una «unión total» en el partido, al tiempo que ha asegurado que el PP tiene «un gran líder» que se ha consolidado en la reciente Convención. Para Goñi es un partido «único» en el que van a trabajar unidos para ganar las elecciones.

En cuanto al candidato para Gijón, Marín ha indicado que el Comité electoral se reunirá «en breve» y empezaran a trabajar. Ha incidido, asimismo, en que ellos son «autónomos» y deciden los plazos.