Las vías de las cercanías ferroviarias, en el aire por la riada

La crecida del río Aller se lleva por delante el talud que sostiene los raíles de la línea a Collanzo


Totalmente en el aire. Así han quedado las vías de las cercanías ferroviarias en el concejo de Aller, a la altura de Cabañaquinta. La línea de ancho métrico, la antigua Feve, a Collanzo se han quedado sin el talud que las sostiene que ha sido arrastrado por la fuerza con la que baja el río Aller. La imagen que acompaña esta información muestra el estado en el que ha quedado en ese punto exacto. Además, hay estaciones inundadas y argayos por toda la región.

Adif canceló todas las cercanías ferroviarias de ancho métrico desde el miércoles por la tarde. La compañía adoptó esta decisión después de que se multiplicarán las incidencias debido al temporal de lluvia que inunda Asturias. Primero, autorizó cortes puntuales en las líneas con más problemas. Por ejemplo, suspendió la línea Oviedo-Infiesto e inició un plan de transporte alternativo por carretera, debido a la inundación de las vías por en Nora en Meres. También se registró un descarrilamiento en la ruta San Esteban-Oviedo que obligó a detener el servicio. El listado creció de manera incontrolada hasta que Adif, por primera vez e su historia, optó por detener todos los convoyes y organizar todos los desplazamientos por carretera.

A lo largo del día, la compañía ha ido reabriendo los tramos que se encontraban en mejores condiciones. Adif ha explicado que ha ido inspeccionando los tramos para ver cómo se encontraban y ha adoptado decisiones en base ha ese trabajo. Ya circulan trenes en el tramo entre Gijón y El Berrón, en la ruta de Oviedo a Infiesto y entre Gijón y Avilés.

El temporal de lluvia deja cuatro muertos en Asturias

Tres de ellos se debieron a accidentes de tráfico, en Salas, Laviana y Mieres. El cuarto se trata de un hombre que había desaparecido en la ribera del río Porciles

El temporal de lluvia que se abate sobre Asturias se han cobrado cuatro víctimas mortales, en Laviana, Tineo, Mieres y Salas. Los fallecidos en Laviana y Mieres se debieron al hundimiento de la calzada por la que circulaba el coche en el que viajaban. El de Tineo había salido de su domicilio el miércoles por la tarde y había desaparecido en la ribero del río Porciles. Su cuerpo fue hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana. En el caso de Salas, se trata de un trabajador que sufrió una salida de vía en una pista forestal. Aunque no hubo testigos, la meteorología pudo influir en el siniestro. El conductor de Mieres fallecido cayó por un desnivel de 50 metros también por un hundimiento del firme.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Las vías de las cercanías ferroviarias, en el aire por la riada