¿Cuál es la Asturias más fría?

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Nieve caída en la zona limítrofe entre León y Asturias, en el Puerto de Pajares (León) en una imagen de archivo
Nieve caída en la zona limítrofe entre León y Asturias, en el Puerto de Pajares (León) en una imagen de archivo J. Casares | EFE

La temperatura mínima en la región se ha desplomado a 4,1 grados bajo cero

11 feb 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

El puerto de Leitariegos que comunica el concejo de Cangas del Narcea con León, ha registrado este lunes la temperatura más baja de Asturias hasta las nueve de la mañana, con 4,1 grados bajo cero, informa EFE.

A nivel nacional, el pequeño municipio de Robleda-Cervantes, de 448 vecinos, situado en la comarca zamorana de Sanabria, ha registrado a las 8.10 horas de hoy una temperatura de 5,4 grados bajo cero, la mínima de España. De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros han alcanzado los -4,3 grados en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, con -4,2 en La Molina, en Girona y en Camporredondo de Alba, en Palencia.

Las estaciones de medición de Cubillas de Rueda, en León, Martinet, en Lleida, y Lagunas de Somoza, también en la provincia leonesa han registrado -4,1 grados en todos los casos.Completan los diez puntos más fríos este lunes, Palacios de La Sierra, en Burgos, con -3,9 grados; y la estación de esquí de La Pinilla, con -3,8. Contrasta este frío con los 25.3 grados que se han alcanzado en Puerto Rico, en Las Palmas, a las 00.50 horas, con datos hasta las ocho de la mañana.