Cambio de fecha en la convocatoria a técnico de enfermería del Sespa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Opositores del Sespa a la salida de la prueba
Opositores del Sespa a la salida de la prueba Oriol López

El Principado adelanta un día el examen para evitar que coincida con las elecciones generales

19 feb 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha adelantado un día el examen de técnicos de cuidados de enfermería para evitar que coincida con la convocatoria de elecciones generales de forma que la prueba de la oferta pública de empleo prevista para el domingo 28 de abril se celebrará el día 27, informa EFE.

Según ha explicado el Sespa, el cambio en la fecha del examen en esta categoría busca evitar los posibles perjuicios que podría ocasionar la coincidencia de la prueba con la convocatoria electoral tanto a opositores como al personal que se movilizará para el correcto desarrollo del proceso. En total, para acceder a las 799 plazas de auxiliares de enfermería se han inscrito 11.109 aspirantes, que realizarán las pruebas el 27 de abril en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

Los exámenes de la mayor oferta de empleo público convocada por la Consejería de Sanidad aún quedan pendientes de celebrar el próximo 10 de marzo en la categoría de celador; el 7 de abril en la de auxiliar administrativo; el 27 de abril en la de técnicos de cuidados de enfermería y el 12 de mayo en la de Enfermería.