El Principado defiende el poder transformador de la igualdad

La Voz

ASTURIAS

El Gobierno regional, que ha cancelado toda su agenda, reclama «tolerancia cero frente a cualquier atisbo de discriminación

08 mar 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

El Gobierno del Principado ha destacado que la igualdad es una «herramienta de transformación irrefrenable» que hay que «aclamar sin ambages» frente a quienes «aún creen que la violencia de género es un asunto privado» y «ponen en duda la desigualdad laboral». En estos términos se ha expresado el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante su intervención en el acto institucional que se ha celebrado en Candás con motivo de la conmemoración, mañana, Día Internacional de las Mujeres. «Tolerancia cero frente a cualquier atisbo de discriminación. Necesitamos la suma de todos y todas, no hay otro camino», ha puesto de manifiesto.

Guillermo Martínez ha reiterado la necesidad de «romper las barreras de los trabajos feminizados» y acabar con la brecha salarial, «desigualdades que arrastramos desde casi siempre». Antes de lamentar que la sociedad actual aún dispone de «costumbres y estereotipos anclados» en el pasado, ha destacado los avances realizados, de los cuales hay que «sentirse orgullosos». «Pero hay que tener la vista puesta en que aún queda mucho por hacer», ha dicho al mismo tiempo que ha reconocido la labor impulsada por el movimiento asociativo liderado por mujeres y las entidades que trabajan contra la violencia machista, señala EFE.

El consejero ha prometido el esfuerzo del Gobierno autonómico para combatir esta lacra a través del medidas del ámbito sanitario y judicial y la prevención desde la educación. Por último, ha destacado que el pacto social contra la violencia sobre las mujeres ha permitido «ampliar los instrumentos» a disposición de las víctimas.

La Administración asturiana también se ha sumado simbólicamente a la huelga del 8-M. El Ejecutivo ha cancelado toda su agenda pública y ha remitido un breve texto explicativo: «El Gobierno de Asturias no participará mañana en ningún acto público, en solidaridad con la convocatoria de huelga de las organizaciones feministas y los sindicatos».