Génova no contempla de momento nombrar una gestora en Asturias

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada, con Javier Maroto y Pablo Casado
Teresa Mallada, con Javier Maroto y Pablo Casado TWITTER

El PP nacional señala que «hay que dejar actuar al Comité de Derechos y Garantías», que nombrará a un instructor en una próxima reunión aún sin fecha

12 mar 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

El Partido Popular a nivel nacional ha tomado las riendas del PP asturiano al cesar de manera fulminante a Luis Venta como secretario general del partido en Asturias, tras verse envuelto en un caso de amenazas a otro dirigente del partido, pero no contempla nombrar una gestora en la organización regional por el momento, según han confirmado fuentes de Génova. Desde esta sede del partido trasladan que «hay que dejar actuar al Comité Nacional de Derechos y Garantías», que es lo que se está haciendo a nivel de partido.

A lo que se remiten es a que en una reunión convocada «de urgencia», el Comité Nacional de Derechos y Garantías acordó suspender a Luis Venta tanto de su cargo como secretario general del PP de Asturias, así como del cargo de secretario de área de Medio Rural y Despoblación del PP «e iniciar de oficio un expediente informativo», señalan las mismas fuentes.

El siguiente paso, según han concretado desde Génova, será que en un próxima reunión, aún sin fecha, se nombrará a un instructor para ese supuesto caso de amenazas a otro dirigente del partido «que citará a las parte y las escuchará». Por tanto, las fuentes consultadas por La Voz de Asturias insisten en que «nuestra actuación ahora está en el Comité de Derechos y Garantías» y descartan que hoy por hoy se haya planteado una gestora para el PP de Asturias. Desde Génova añaden que eso es lo que se ha hecho a nivel de partido, pero recuerdan que el caso de las amenazas está «en un juzgado de instrucción de Gijón».

La Policía ha investigado la procedencia de la carta amenazante que recibió el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, quien presentó una denuncia a la Policía. La investigación policial apunta al hasta hoy secretario general del PP asturiano, Luis Venta, aunque el también diputado ha negado las amenazas a la par que ha pedido que se hiciera público el anónimo y ha manifestado que la decisión de la dirección nacional del PP de suspenderle como secretario general en Asturias es «injusta y arbitraria».