Pablo González: «Que se llegue hasta el final»

El concejal de Gijón, que presuntamente recibió una carta con amenazas de Luis Venta, afirma que nunca pensó que el escrito llegaría de un compañero de partido

El portavoz del PP de Gijón, Pablo González
El portavoz del PP de Gijón, Pablo González

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, ha pedido que se depuren responsabilidades y se llegue hasta el final tras denunciar haber recibido una carta con amenazas remitida por el hasta ahora secretario general de esta formación en Asturias, Luis Venta, que ha sido suspendido del cargo.

«Quien tenga algo contra mí que vaya de frente o a los juzgados», ha señalado González en una rueda de prensa en la que ha señalado que, tras recibir la carta anónima a finales de enero, acudió a la Policía Nacional y que «nunca» pensó que provendría de un compañero de partido.

González ha apuntado que es «profundamente desagradable» y una «sorpresa tremenda» descubrir que fue Venta quien envió la misiva y, tras afirmar que tiene «buena relación» con todos los populares, ha rechazado que se intente «amedrentar» a otras personas con «ideas vagas» en relación al contenido de la misiva dado que ha dejado claro que no es administrador de ninguna empresa desde hace 18 años.

«Que se llegue hasta el final, pero no tengo interés en polemizar», ha recalcado en su comparecencia ante los periodistas recogida por la agencia EFE.

Para concluir, ha subrayado que en política «hay límites que no se pueden pasar» y ha llamado a hacer una «reflexión colectiva» para combatir esas discrepancias «desde las buenas relaciones».

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido incoar un expediente a Venta y suspenderlo de sus cargos en las direcciones regional y nacional del partido ante la posibilidad de que sea el autor de la carta en la que se amenazaba al edil con desvelar determinadas irregularidades de empresas vinculadas a González.

La investigación permitió situar al hasta ahora secretario general del PP asturiano en una oficina de Correos el pasado 23 de enero en el momento en que fue enviada la carta, cuya remisión ha sido admitida por Venta, pero no así el contenido que se le achaca.

Según el dirigente expedientado, la decisión adoptada por la dirección nacional del PP es «injusta y arbitraria» dado que se limitó a enviar al portavoz gijonés un texto anónimo que había recibido para que tuviera conocimiento del mismo -«uno más de los muchos que me llegan»- sin amenazar en ningún momento a González.

La tercera «guerra civil» del PP asturiano en apenas 20 años

Juan M. Arribas
pp asturias.Teresa Mallada, Pablo Casado, Alfredo Canteli, Susana López Ares, Luis Venta y Mercerdes Fernández
Teresa Mallada, Pablo Casado, Alfredo Canteli, Susana López Ares, Luis Venta y Mercerdes Fernández

Una misiva anónima en la que supuestamente se amenaza con desvelar irregularidades en empresas vinculadas a Pablo González puede desatar una grave crisis interna que cuenta con otros dos precedentes en Asturias

Una carta anónima puede ser el detonante de otra gran ruptura en el PP de Asturias, la tercera en los últimos 20 años. Génova descarta de momento la posibilidad de una gestora, pero la espada de Damocles se cierne sobre la cabeza de Mercedes Fernández, la presidenta del PP de Asturias, que defiende la honestidad de Luis Venta. El número 2 de Cherines, secretario general del partido, fue cesado ayer fulminantemente por Pablo Casado tras un informe policial que sostiene que Venta envió un anónimo a Pablo González, concejal en Gijón y partidario de Teresa Mallada, la candidata del PP, enfrentada pública y privadamente a Fernández. A apenas mes y medio de los comicios nacionales y a menos de tres meses de las autonómicas, el PP se puede abocar a una nueva crisis interna, una nueva edición de los graves enfrentamientos que ya vivió el partido en 1998 y en 2011 y que alejaron al PP del Gobierno autonómico.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Pablo González: «Que se llegue hasta el final»