Pablo González: «Que se llegue hasta el final»

La Voz

ASTURIAS

El portavoz del PP de Gijón, Pablo González
El portavoz del PP de Gijón, Pablo González

El concejal de Gijón, que presuntamente recibió una carta con amenazas de Luis Venta, afirma que nunca pensó que el escrito llegaría de un compañero de partido

13 mar 2019 . Actualizado a las 12:36 h.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, ha pedido que se depuren responsabilidades y se llegue hasta el final tras denunciar haber recibido una carta con amenazas remitida por el hasta ahora secretario general de esta formación en Asturias, Luis Venta, que ha sido suspendido del cargo.

«Quien tenga algo contra mí que vaya de frente o a los juzgados», ha señalado González en una rueda de prensa en la que ha señalado que, tras recibir la carta anónima a finales de enero, acudió a la Policía Nacional y que «nunca» pensó que provendría de un compañero de partido.

González ha apuntado que es «profundamente desagradable» y una «sorpresa tremenda» descubrir que fue Venta quien envió la misiva y, tras afirmar que tiene «buena relación» con todos los populares, ha rechazado que se intente «amedrentar» a otras personas con «ideas vagas» en relación al contenido de la misiva dado que ha dejado claro que no es administrador de ninguna empresa desde hace 18 años.

«Que se llegue hasta el final, pero no tengo interés en polemizar», ha recalcado en su comparecencia ante los periodistas recogida por la agencia EFE.

Para concluir, ha subrayado que en política «hay límites que no se pueden pasar» y ha llamado a hacer una «reflexión colectiva» para combatir esas discrepancias «desde las buenas relaciones».

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido incoar un expediente a Venta y suspenderlo de sus cargos en las direcciones regional y nacional del partido ante la posibilidad de que sea el autor de la carta en la que se amenazaba al edil con desvelar determinadas irregularidades de empresas vinculadas a González.

La investigación permitió situar al hasta ahora secretario general del PP asturiano en una oficina de Correos el pasado 23 de enero en el momento en que fue enviada la carta, cuya remisión ha sido admitida por Venta, pero no así el contenido que se le achaca.

Según el dirigente expedientado, la decisión adoptada por la dirección nacional del PP es «injusta y arbitraria» dado que se limitó a enviar al portavoz gijonés un texto anónimo que había recibido para que tuviera conocimiento del mismo -«uno más de los muchos que me llegan»- sin amenazar en ningún momento a González.