Ángela Vallina pide al Principado que se «ponga las pilas» para paliar la descarbonización

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ángela Vallina
Ángela Vallina EP

La candidata de IU a la presidencia de Asturias señala que uno de los principales problemas de la región es la despoblación

30 mar 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

La candidata de IU a la presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha instado al Gobierno asturiano a que se «ponga las pilas» para lograr fondos europeos en proyectos que palien «el proceso de descarbonización exprés puesto marcha por el ejecutivo de Pedro Sánchez», informa Europa Press. La eurodiputada ha señalado en Cangas del Narcea que uno de los principales problemas de Asturias, y especialmente llamativo en las alas, es la despoblación.

«Para fijar población, lo primero que tenemos que tener es unos buenos servicios públicos», ha señalado, para explicar que esto por un lado supone la creación de empleo y por otro permiten ofrecer a la población servicios importantes para permanecer como residentes en una zona determinada. En materia de empleo, Ángela Vallina ha asegurado que es imprescindible aprovechar los fondos europeos que se están desbloqueando de cara a dar respuesta a los retos del proceso de descarbonización.

«En este caso, el abrupto cambio de modelo que se está discutiendo en España, tiene que ver, dijo, no con una posición de la Unión Europea, sino con la decisión de los gobiernos de España», ha señalado, para pedir al gobierno de Asturias que «se ponga las pilas», porque, a su juicio, no está haciendo todo lo que debe para lograr proyectos que tengan capacidad no solo para generar empleo en su construcción, sino también a largo plazo una vez que se terminan las obras.