Actúa apuesta por un nuevo contrato social y el empleo de calidad

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Actúa irá a las Elecciones Generales con Llamazares como candidato a la presidencia del Gobierno y un tridente feminista en cabeza conformado por Montserrat Muñoz, María Garzón y Teresa Aranguren
Actúa irá a las Elecciones Generales con Llamazares como candidato a la presidencia del Gobierno y un tridente feminista en cabeza conformado por Montserrat Muñoz, María Garzón y Teresa Aranguren Actúa

La plataforma propone un programa electoral «en positivo para aprovechar las muchas potencialidades de Asturias frente al riesgo del pesimismo y el agravio»

31 mar 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

La plataforma Actúa, promovida por el ex portavoz de IU en la Junta General del Principado Gaspar Llamazares y el juez Baltasar Garzón, propone un nuevo contrato social y laboral, con un empleo de calidad, aboga por el impulso de los servicios y pensiones públicas y apuesta por un modelo fiscal justo, informa EFE. Esta iniciativa política ha organizado una reunión en Oviedo del Comité de campaña y la candidatura de Actúa al Congreso por Asturias, cuya cabeza de lista es Ángel López, ex director general de Salud Pública del Principado.

Actúa propone un programa electoral «en positivo para aprovechar las muchas potencialidades de Asturias frente al riesgo del pesimismo y el agravio». Otra de las prioridades de esta plataforma es el plan de lucha contra la corrupción y por la participación y transparencia democráticas.

En cuanto al modelo de Estado, Actúa discrepa del referéndum de Podemos que, a su juicio, «polarizaría aún más a la sociedad catalana y española», por lo que propone el desarrollo del autogobierno dentro de la Constitución. Entre sus puntos básicos del programa, impulsa la firma de un código de conducta en campaña frente a la crispación, la difamación, la mentira y el insulto.