UGT acusa a la patronal de bloquear la categoría de escanciador

La organización sindical explica que la figura profesional ya está recogida en el convenio nacional de hostelería

Escanciador de sidra
Escanciador de sidra

Oviedo

UGT de Asturias ha denunciado el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal, que impide el reconocimiento práctico de la figura de escanciador, incluida ya en el ámbito nacional.

La organización sindical ha recordado que el acuerdo laboral de ámbito estatal para el sector de hostelería, publicado el pasado 29 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluyó la figura del escanciador. UGT ha criticado el inmovilismo de la patronal en la negociación del convenio colectivo, sin revisar desde 2011, con propuestas de recortes en las condiciones de trabajo y en el ámbito social y de congelación salarial durante cuatro años.

El sindicato ha insistido en que dicho bloqueo va a impedir el reconocimiento profesional del escanciador y la solución a «otras situaciones alarmantes» como el de las camareras de piso, que pueden subcontratarse «a precio de saldo».

El mejor escanciador tendrá que pasar un examen tipo test

EFE
Salvador Ondó, ganador del XXIV Campeonato de Escanciadores de Asturias
Salvador Ondó, ganador del XXIV Campeonato de Escanciadores de Asturias

La nueva edición del campeonato de Asturias tendrá como otra de las novedades la presencia de un profesional del escanciado en el jurado

La XXV edición del Campeonato de Asturias de Escanciadores, que comenzará el próximo 21 de abril en La Felguera, contará este año con un examen tipo test sobre los aspectos fundamentales de la sidra.

El examen tiene como objetivo poner en valor la figura profesional del escanciador y para superarlo los participantes deberán estudiarse un temario con diversas materias relacionadas con la sidra y su cultura. Otra de las novedades es la presencia de un profesional del escanciado que formará parte del jurado y que otorgará diez puntos en cada concurso valorando el estilo del escanciado.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
UGT
Comentarios

UGT acusa a la patronal de bloquear la categoría de escanciador