Prendes defiende la licencia interautonómica de caza y pesca

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ignacio Prendes en la inauguración de la XXI Feria del Salmón Asturpesca-Capenastur 2019
Ignacio Prendes en la inauguración de la XXI Feria del Salmón Asturpesca-Capenastur 2019 TWITTER

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso quiere una autorización que supere las barreras autonómicas

13 abr 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha defendido la necesidad de que se implante la licencia interautonómica para cazadores y pescadores que su partido incorpora en su programa electoral. Durante su visita a Cornellana para asistir a la inauguración de la XXI Feria del Salmón Asturpesca-Capenastur 2019, Prendes ha señalado que, frente a quienes quieren levantar barreras entre territorios, Ciudadanos quiere que esa licencia permita desarrollar la caza y la pesca con plenitud en cualquier parte de España, informa EFE.

«Hay que evitar esa fronteras interiores que algunos quieren levantar en nuestro país y que los cazadores y pescadores se puedan desplazar por las comunidades autónomas sin esas trabas administrativas que muchas veces impiden explotar adecuadamente y sacar todo el partido a estos recursos naturales», ha apuntado. Se trata, según el candidato naranja, de dos actividades tradicionales capaces de dinamizar el medio rural «que han dado mucho empleo en las zonas rurales y que son un ejemplo de sostenibilidad económica» lo que requiere potenciarlas.

Por su parte, y desde Ribadesella donde ha visitado la XVII Feria del Comercio y la Industria, el cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por Asturias, Nicanor García, ha defendido la propuesta de su partido de bonificar de la tarifa plana durante 24 meses para las nuevos emprendedores y los nuevos autónomos que quieran emprender un negocio y ampliarla en el caso de que se haga en la zona rural.