403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

La estaciones de esquí asturianas cierran la temporada con cifras récord

94.996 usuarios pasaron por las pistas que recaudaron 1,3 millones de euros

Colas en los remontes de la estación de esquí de Fuentes de Invierno.Colas en los remontes de la estación de esquí de Fuentes de Invierno
Colas en los remontes de la estación de esquí de Fuentes de Invierno

Oviedo

Las estaciones de esquí asturianas registraron esta temporada 94.996 usuarios y una recaudación de 1.320.980 euros por la venta de forfaits. Las cifras han estado condicionadas por un retraso de prácticamente dos meses en el inicio de la temporada respecto a la fecha oficial de apertura por la falta de condiciones meteorológicas adecuadas para la práctica del esquí.

Valgrande-Pajares, que abrió sus pistas el 20 de enero, registró 41.983 usuarios, tuvo una apertura efectiva de 85 días y estuvo cerrada 51 por falta de nieve, 5 por temporal y 2 por la avería del remonte principal. La estación lenense registró una media de 494 usuarios por día, y recaudó 650.855 euros por la venta de forfaits. Por su parte, Fuentes de Invierno abrió el 21 de enero, registró 53.013 usuarios, tuvo una apertura efectiva de 86 días y estuvo cerrada 52 por falta de nieve, 4 por temporal y uno por avería del remonte principal. El equipamiento allerano registró una media de 616 usuarios por día e ingresó 670.125 euros por la venta de forfaits.

Las dos estaciones emitieron 1.784 abonos, de los cuales 1.335 fueron de prepago y 449, normales. Además, la Semana Blanca ha incrementado este curso sus registros, con la participación de 5.830 alumnos de 153 centros educativos. Fuentes de Invierno acogió a 3.432 estudiantes (récord en la estación) de 84 colegios, con un promedio de estancia de 2,91 días por alumno, lo que supone 10.001 jornadas en total. Valgrande-Pajares tuvo 2.398 escolares de 69 centros y una media de 2,85 días por alumno, lo que suma 6.842 jornadas, informa Europa Press.

Asturias, paraíso verde y blanco

Nacho G. Ruano
Estación de esquí Valgrande-Pajares
Estación de esquí Valgrande-Pajares

El Principado cuenta con dos estaciones de esquí, Fuentes de Invierno y Pajares, que se han convertido en un reclamo para los amantes de los deportes de invierno

Si se tuviera que definir a Asturias con un color, ese sería sin dudas el verde. El verde de sus prados, de las laderas de sus montes, de una tierra que se asocia con naturaleza y vida de campo... Una piel verde que atrae a un gran número de turistas, cautivados por el incomparable marco con el que cuenta la región. Una tez que, en invierno, cubre con un manto blanco que, a pesar de tapar la piel característica de Asturias, no disminuye el atractivo de esta. Es más: la nieve que llegan a acumular las montañas del Principado conquista a miles de aficionados a los deportes de invierno, que acuden a Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, las dos estaciones insignia de la región.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La estaciones de esquí asturianas cierran la temporada con cifras récord