Podemos lanza la campaña autonómica con un mensaje que empodera al votante

«Ya valió. Tú decides» es el lema de los carteles que la formación morada ha comenzado a colocar por el parque del Muelle de Avilés


Redacción

Podemos Asturias ha presentado en el parque del Muelle de Avilés su primera campaña publicitaria en vallas y marquesinas de autobús con vistas a las elecciones de mayo. La formación morada pretende mostrar en estos lugares mensajes sobre los principales problemas que, a su juicio, enfrenta la región, como la despoblación, y las medidas que plantean para luchar contra ellos. Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, define los ejes y mensajes que vertebran esta iniciativa. «Ya valió de contaminación, de listas de espera sanitarias y de que sigamos pagando peaje en el Huerna, que es uno de los robos del siglo en Asturias», afirma.

«Ya valió. Tú decides» es el lema de la campaña que la formación morada ha lanzado en el parque avilesino. Un eslogan en el que pretenden condensar «los temas que preocupan a la ciudadanía». La contaminación, las listas de espera, la emigración juvenil, la pérdida poblacional y el peaje del Huerna son algunas de las cuestiones recogidas por Podemos Asturias a través de mensajes en las vallas y marquesinas de autobús, junto a lemas «muy explícitos que reflejan la gravedad de estos problemas».

 La contaminación en Asturias

La contaminación en la comunidad es uno de los problemas más acuciantes para la formación morada. Ripa señala que «Asturias tiene la mayor tasa de cáncer del país y hay que decirlo: basta ya de ocultar los efectos sobre la salud de una contaminación ante la que el Gobierno asturiano lleva años mirando para otro lado. El secretario general considera que la lucha contra la contaminación no está reñida con el empleo, ya que «una mayor inversión en tecnologías limpias, en industria verde, va aparejada con mayor empleo». 

Tania González, candidata de Cambia Avilés a la Alcaldía, denuncia que «Avilés estuvo en 2018 a la cabeza de la contaminación en Asturies. Esto es algo que todos los avilesinos y avilesinas sabemos, y nos preocupan las consecuencias que tiene, fundamentalmente para nuestra salud». González añade que «parece que hay que elegir entre empleo y salud, y no es cierto, porque las empresas que invierten en sostenibilidad están modernizando sus estructuras y aseguran con ello la continuidad del empleo». También comenta que «ahora va a quedar mucho suelo industrial libre con el traslado de baterías de coque a Gijón y no entendemos cómo el Gobierno municipal no ha puesto ya sobre la mesa una alternativa verde y nueva para Avilés».

El Huerna, uno de los campos de batalla electorales

La formación morada denuncia a través de esta iniciativa el peaje del Huerna, que señala Ripa como «uno de los robos del siglo en Asturias. Esta semana hemos sabido que la ampliación del contrato del Huerna fue la moneda de cambio para que se redujeran peajes en Galicia». El secretario general recuerda que «tanto Rajoy como Zapatero, Sánchez, Lastra y compañía prometieron que iban a eliminar el peaje cuando llegasen al Gobierno, y se compromete a suprimir este peaje si su formación gana las elecciones.

 La situación de las listas de espera médicas

Nuria Rodríguez, número tres de la candidatura autonómica por la circunscripción central, deja claro que el acuerdo suscrito con el Gobierno autonómico, en el que se crea casi un centenar de plazas de Medicina de Familia, ya lo dijimos en su momento, «les parece insuficiente». «Necesitamos más de mil profesionales en la sanidad pública para que la ciudadanía tenga la atención que se merece y para defender el sistema público sanitario», apunta.  

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Podemos lanza la campaña autonómica con un mensaje que empodera al votante