José Guirao: «Este premio es un motivo más para ir a visitar este símbolo del país»

La Voz MADRID

ASTURIAS

José Guirao
José Guirao

El ministro de Cultura también ha hecho extensible esta felicitación a «todos los españoles»

30 abr 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha calificado al Museo del Prado de «símbolo» de España y «mejor museo de pintura del mundo», que ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

«Este premio es un motivo de alegría para todos los miembros del Gobierno de España y para todos los españoles. El Museo del Prado nos simboliza, es un símbolo del país, de nuestra cultura, y es sin duda el mejor museo de pintura del mundo», ha expresado Guirao a través de un vídeo grabado desde el palacio de La Moncloa, donde ha asistido al Consejo de Ministros. El titular de Cultura también ha hecho extensible esta felicitación a «todos los españoles», porque según sus palabras el Museo del Prado es «de todos».

«Y queremos animar a que este premio es un motivo más para ir a visitarlo, ahí encontrarán las grandes obras maestras de la pintura mundial y el mejor museo de pintura del mundo», ha concluido. El jurado de este galardón ha destacado la ejemplaridad de la contribución del museo al «desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura». Asimismo ha reconocido su «labor de conservación y divulgación» que ha hecho de «uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo», que cada año es visitado por unos tres millones de personas, informa Efe.