Adrián Barbón: «El PSOE es el único partido que sale a ganar y gobernar»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Adrián Barbón llama a ganar las elecciones en un mitin organizado antes del 26-M
Adrián Barbón llama a ganar las elecciones en un mitin organizado antes del 26-M

El secretario general de la FSA afirma que su partido es el «único que sabe gobernar»

04 may 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato de la formación al Principado, Adrián Barbón, ha llamado a los suyos a ganar las elecciones «cada día» manteniendo la confianza de los asturianos que dieron su respaldo el pasado 28 de abril en las elecciones generales«Tenemos ganas de asumir la presidencia del Principado», ha dicho durante la presentación de la candidatura de Avilés, donde ha afirmado tener «hambre de futuro». Ha señalado Barbón que el suyo es el «único» partido que sale a «ganar y gobernar», en contraposición con «otros que están intentando hacer cosidos de retales», en alusión a la fragmentación del voto en la derecha.

La FSA, ha dicho, quiere «la mejor Asturias» tras las elecciones. Haciendo de esta expresión su lema de campaña, ha defendido una Asturias «que cuida a sus mayores, que defiende la igualdad entre mujeres y hombres, que apuesta por la industria de futuro y por la ciencia». Respecto a la candidatura de Avilés, ha destacado su «modelo de gobernanza» una forma de hacer que a su juicio «funciona» y sabe «ganarse la confianza de los ciudadanos». «Hay un proyecto que se ha visto de transformación», ha dicho, que ha hecho de Avilés una ciudad que «reúne todos los requisitos para ser una ciudad bandera de Asturias».

Según Barbón, el PSOE avilesino ha presentado una candidatura «fiel reflejo» de la agrupación socialista de la ciudad, capaz de «unir los esfuerzos» de todos los socialistas de Avilés, y no como los modelos «diferentes pero aproximados» del PP, con una «demoledora crisis interna» y de Ciudadanos con unas primarias en otras comunidades autónomas en las que «hubo más votos que votantes». La alcaldesa de Avilés y candidata a la reelección, Mariví Monteserín, ha destacado que su proyecto es «sólido, solvente y claro para la ciudad». «Es un proyecto progresivo en el que vamos a trabajar intensamente porque sabemos que nada está ganado», ha subrayado.