Estos son los alquileres más caros y los más baratos de Asturias

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Alquiler de casa en Luarca
Alquiler de casa en Luarca idealista.com

La horquilla de precios varía entre los 8.000 y los 200 euros mensuales

08 may 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

La oferta de casas en alquiler supera, con creces, las 3.000 en Asturias. Una inmensa cantidad de viviendas cuya horquilla de precios se sitúa entre los 8.000 y a los 200 euros al mes. La zona costera es sin duda la más demandada, sobre todo de cara al verano, donde los precios suben y los turistas acuden a los chalés buscando la tranquilidad de sus playas y la gastronomía que ofrece el Principado. Un aspecto que cambia en el interior. En las casas de aldea reinan los precios bajos para aquellos que escogen un turismo más rural. Aún así, para vivir el resto del año se pueden encontrar alquileres muy diversos donde los usuarios pueden encontrar un hogar perfecto. Pasen y vean.

La casa más cara

En el concejo de Valdés, más concretamente en la playa de Portizuelo de Villar en Luarca, se encuentra la casa más cara. Una vivienda unifamiliar de color rojo con 587 metros cuadrados y 6.654 metros cuadrados de parcela frente al mar. Repartida en tres plantas, la casa contiene un sótano con garaje, zona de lavandería y trastero. Una planta principal donde se encuentra el hall recibidor, un salón comedor con chimenea, cocina, terraza, habitación en suite, tres habitaciones más y tres baños completos. Todo este espacio se amplía con una segunda planta con salón de juegos, dos salones con chimenea, biblioteca, terraza y habitación con baño. 

En la enorme finca que rodea la vivienda se puede disfrutar de la piscina, pista de tenis, así como de un cuidado jardín. Todo un lujo para los huéspedes que elijan pasar los meses de verano en el occidente (solo se alquila en julio y agosto). ¿Su precio? 8.000 euros al mes o 4.000 euros la quincena.

Alquileres en la costa

Como no podría ser de otra manera, la segunda casa más cara de Asturias se encuentra en Llanes. Esta localidad tiene uno de los precios más altos por la gran afluencia de turismo. Esta vivienda de 400 metros cuadrados se alquila tanto para estancias largas como para periodos vacacionales por 6.500 euros. Dispone de un gran dormitorio principal de 50 metros cuadrados con una galería acristalada que mira al mar, vestidor, bañera de hidromasage y chimenea; un salón con chimenea, cinco habitaciones y cinco baños repartidos en cuatro plantas, cocina y trastero. Así como una parcela ajardinada de 1.100 metros cuadrados.

Aunque no es el único municipio donde se pueden encontrar viviendas de lujo. A lo largo y ancho de la costa asturiana hay espetaculares chalés con vistas al mar. Desde Ribadesella por 3.600 euros a Cudillero por 5.100.

Alquileres en la ciudad

El piso más caro de la capital se encuentra en la calle Palacio de Valdés, al lado del teatro Campoamor, una de las más emblemáticas de Oviedo. Esta vivienda de grandes dimensiones se sitúa en una planta 14 y está distribuida en tres dormitorios, salón comedor, cocina, dos baños y un aseo que conforman 143 metros cuadrados. Además, el propietario ofrece la posibilidad de alquilar dos plazas de garaje a 50 metros de la vivienda que serán abonadas a parte. Una casa en pleno centro de la ciudad por 2.300 euros al mes. 

La vivienda más cara de Gijón, sin embargo, es casi dos veces el alquiler del piso ovetense. Situada en Somió se encuentra una casa equipada para alojar hasta 14 personas. 530 metros cuadrados construídos y una parcela de 1.695 metros cuadrados lo avalan. Tres salones, uno de ellos con chimenea, un despacho, dos cocinas, dos comedores, siete baños, ocho habitaciones, despensa, bodega, garaje y porche conforman este hogar de lujo por 4.100 euros al mes.

La casa más barata

En la localidad de Aller en el pueblo de Felechosa se encuentra la vivienda más barata. 200 euros al mes para disfrutar de un apartamento nuevo, tal y como pone en la descripción del anuncio. Dos habitaciones, cocina, salón y baño que suman 48 metros cuadrados más una cochera individual.

Aunque no es la única, en el occidente se pueden encontrar dos casas más con este precio. Un piso de alquiler en Vegadeo con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, trastero y un baño. Y la otra, en Navia, con cuatro plantas en cuyo interior hay cuatro habitaciones, un baño, una terraza y un garaje. El propietario puntualiza que se puede alquilar con derecho a compra pero necesita una reforma. 

Otros alquileres asequibles

Los precios varían según las zonas de tal manera que por 250 o 300 euros se pueden encontrar viviendas realmente interesantes en la zona rural, así como muy amplias para vivir en familia. Sin embargo, si los inquilinos quieren moverse a los núcleos urbanos los alquileres empiezan a subir. Si bien es verdad que se pueden encontrar pisos a partir de los 265 euros en las afueras de Oviedo y por 300 en Avilés, en Gijón no se puede alquilar nada por debajo de los 400. La ciudad costera es la más cara de Asturias, seguida muy de cerca por los alquileres de veraneo en Llanes.