El Gobierno se va de «tour» por Italia para promocionar el Principado

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

MANUEL SILVESTRI | Reuters

Turismo realiza una gira comercial por Bari, Nápoles, Milán y Génova, ya que el 7,2% de los visitantes extranjeros que llegan al Principado proceden de este país

06 may 2019 . Actualizado a las 16:51 h.

El Gobierno del Principado ha iniciado una gira comercial por cuatro ciudades italianas para promocionar su oferta turística. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo participa en el «Roadshow destinazione Spagna 2019», un evento de carácter comercial con formato itinerante que transcurrirá hasta el día 9 en las localidades de Bari, Nápoles, Milán y Génova.

Asturias participa en esta acción, organizada por Turespaña, junto con otras comunidades con el fin de mostrar su oferta ante operadores turísticos de Italia y favorecer acuerdos comerciales con empresas asturianas. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 7,2% de los visitantes extranjeros que llegan al Principado proceden de Italia.

Estas cifras sitúan al país como el quinto mercado internacional en importancia para Asturias, con un crecimiento de turistas del 13,2 por ciento desde 2015. Esta acción se realiza tras la organización, la pasada semana, de unas jornadas de promoción de la comunidad en el aeropuerto de Venecia, ciudad con la que el Principado tendrá conexión aérea directa a partir del 30 de mayo, informa Efe.