Vázquez apuesta por campañas cooperativas y no fragmentadas para vender Asturias

La Voz

ASTURIAS

Juan Vázquez y Rosario Fernández, en Ribadesella
Juan Vázquez y Rosario Fernández, en Ribadesella Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos cree necesario modernizar el sector turístico

11 may 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha planteado la puesta en marcha de un plan de modernización turístico autonómico que actualice y modernice los que actualmente hay en marcha y que venda una imagen menos fragmentada de la comunidad. «Hay que actualizar y modernizar los planes actuales en cuestiones como la digitalización, las comunicaciones, la formación, la difusión y publicidad», ha señalado el exrector tras una visita al concejo de Ribadesella.

Según el candidato de la formación naranja, hay que plantear campañas de promoción de un modo cooperativo en Europa porque, en su opinión, se hacen «campañas demasiado fragmentadas cuando hay que vender una imagen colectiva». Para el candidato a la Presidencia de Asturias, lo importante no es tener muchos planes, sino que estos funcionen y que contribuyan a mejorar el futuro de la comunidad.

En su opinión, el Principado tiene «un enorme potencial turístico», pero también importantes problemas, como lo demuestra el hecho de que en términos de competitividad turística Asturias sea la undécima clasificada de las 17 comunidades autónomas, informa EFE. También ocupa posiciones muy retrasadas, ha añadido, en términos de accesibilidad transporte, comunicaciones o diversificación de la oferta turística.

«Esos problemas hay que convertirlos en una oportunidad», ha matizado el candidato naranja, que ha planteado la necesidad de poner en marcha medidas que permitan desestacionalizar la oferta turística o captar más visitantes extranjeros. Esta apuesta no debe hacer olvidar, sin embargo, la necesidad de consolidar la base industrial, que cada día se ve salpicada por la irrupción de nuevos problemas y que sigue siendo el pilar básico de su economía.