El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas demanda que la Política Agraria Común se extienda a las pequeñas explotaciones
13 may 2019 . Actualizado a las 17:51 h.El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, Luis Garicano, se ha mostrado partidario de una Política Agrícola Común (PAC) que beneficie fundamentalmente a las explotaciones tradicionales ganaderas como las que existen en Asturias. «La PAC está ahora al servicio de las grandes explotaciones, pero hay que ponerla al servicio de las explotaciones tradicionales y más pequeñas, que son las que realmente nos sirven para anclar población en el medio rural», ha comentado en una visita a una ganadería en Siero, acompañado por el candidato a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez.
Garicano ha dicho que la Europa y el mundo de hoy demandan un tipo de agricultura «sostenible y de calidad», de forma que la inversión en la agricultura «más tradicional» le da a la gente «tranquilidad», porque, entre otras cosas, saben que el ganado ha tenido un trato «digno». Juan Vázquez, por su parte, ha dicho que Ciudadanos va a defender «más ayudas» para el sector ganadero y ha subrayado la necesidad de defender marcas como Ternera asturiana.
Según Vázquez, es mucho el trabajo que hay «detrás de cada filete» y la calidad es una característica de los productos asturianos. «Por eso hay que hacer esfuerzos por ayudar a quienes trabajan en el sector y aprovechar la buena imagen de Asturias», ha señalado. Además, se ha comprometido a eliminar cargas burocráticas a los ganaderos.