Garicano plantea una PAC que «sirva para anclar población en el medio rural»

El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas demanda que la Política Agraria Común se extienda a las pequeñas explotaciones


Redacción

El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, Luis Garicano, se ha mostrado partidario de una Política Agrícola Común (PAC) que beneficie fundamentalmente a las explotaciones tradicionales ganaderas como las que existen en Asturias. «La PAC está ahora al servicio de las grandes explotaciones, pero hay que ponerla al servicio de las explotaciones tradicionales y más pequeñas, que son las que realmente nos sirven para anclar población en el medio rural», ha comentado en una visita a una ganadería en Siero, acompañado por el candidato a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez.

Garicano ha dicho que la Europa y el mundo de hoy demandan un tipo de agricultura «sostenible y de calidad», de forma que la inversión en la agricultura «más tradicional» le da a la gente «tranquilidad», porque, entre otras cosas, saben que el ganado ha tenido un trato «digno». Juan Vázquez, por su parte, ha dicho que Ciudadanos va a defender «más ayudas» para el sector ganadero y ha subrayado la necesidad de defender marcas como Ternera asturiana.

Según Vázquez, es mucho el trabajo que hay «detrás de cada filete» y la calidad es una característica de los productos asturianos. «Por eso hay que hacer esfuerzos por ayudar a quienes trabajan en el sector y aprovechar la buena imagen de Asturias», ha señalado. Además, se ha comprometido a eliminar cargas burocráticas a los ganaderos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Garicano plantea una PAC que «sirva para anclar población en el medio rural»