Mallada critica la escasez de oferta de empleo público

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La candidata del PP califica de «nefasta» la política de oposiciones y propone incentivos a las empresas para la contratación de jóvenes

13 may 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha criticado la «nefasta» política de empleo que desarrolla el PSOE en la región y ha propuesto una oferta «seria» e incentivos a las empresas para que contraten a los jóvenes, informa EFE. En una visita de campaña a la plaza de abastos «Hermanos Orbón», de Avilés, Mallada ha criticado la política de empleo público que lleva a cabo el PSOE, que la ha tildado de «nefasta» porque único que se oferta son las 500 plazas del SESPA, a las que se han presentado 3.300 personas, por lo que 2.800 personas se van a quedar fuera.

«Esto hay que remediarlo, la situación hay que cambiarla con una política de empleo pública seria», ha afirmado Mallada, que ha apostado también una administración que incentive a las empresas para que contraten principalmente a los jóvenes. En esa línea, el PP defiende un programa de primera oportunidad con ayudas a las empresas para que los jóvenes formados logren un contrato y medidas complementarias que favorezcan su contratación indefinida.

La candidata popular ha puesto el acento en la ausencia de la formación universitaria dual, ya que falta esa unión entre la institución académica y la empresa para determinar qué carreras tienen demanda real para que los jóvenes permanezcan en la región. Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, que ha acompañado a Mallada, ha hecho hincapié en la necesidad de desplegar políticas para la captación de empresas, con una oferta completa en el ámbito fiscal y de suelo industrial a un precio competitivo, no tan caro como el que asegura que tiene Avilés.

Llamazares ha propuesto que la ciudad sea referencia en materia de formación profesional, porque ha considerado que la mano de obra cualificada es fundamental para la empresa. La candidata a la Alcaldía ha recordado su iniciativa titulada «Cien empresas, mil empleos» incluida en su programa electoral para hacer «un Avilés realmente mucho más competitivo».