Último asalto de las oposiciones del Sespa: 6.325 aspirantes para 179 plazas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Oposiciones del Sespa
Oposiciones del Sespa

El Servicio de Salud del Principado convocará en noviembre las categorías de ayudante de servicio y técnico de Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiología y Radioterapia

24 may 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

Un total de 6.235 opositores se han inscrito para optar a alguna de las 179 plazas de la última oferta de empleo público que llevará a cabo el Servicio de Salud del Principado (Sespa) este año, informa EFE. Esta oposición, que se celebrará el 10 de noviembre en el recinto ferial de Gijón, está dirigida a cubrir las categorías profesionales de ayudante de servicio y técnico de Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiología y Radioterapia.

El Sespa volverá a utilizar el mismo sistema que puso en marcha para los exámenes más multitudinarios de la OPE que se han desarrollado este año. Así, para el acceso al recinto donde se realizarán las pruebas, y con el fin de agilizar el proceso, los opositores usarán una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones en la que figuran un código de entrada, las instrucciones generales y algunas de las recomendaciones.

Al igual que en ocasiones anteriores, estas acreditaciones se podrán descargar en un portal web. Desde diciembre de 2016, fecha del primero de los exámenes de la oferta de empleo público, hasta este mes, el Sespa ha convocado a más de 60.000 personas para cubrir un total de 2.746 puestos. Además, en este mismo periodo, también se ha desarrollado un concurso de traslados con 1.743 solicitudes admitidas, de las que 1.020 se han saldado con un cambio de destino.