Barbón lanza un recado a PP y Ciudadanos

«Algunos partidos tratan de camuflar su resultado presentándolo como uno bueno» afirma el candidato socialista a presidir el Principado

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón
El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón

Oviedo

El secretario de la FSA-PSOE y candidato socialista a presidir el Principado, Adrián Barbón, ha asegurado «estar sorprendido» por algunos partidos que tratan de camuflar su resultado en Asturias presentándolo como un buen resultado, en alusión al PP y a CiudadanosBarbón ha hecho un reflexión sobre lo ocurrido en la pasada noche electoral a través de su cuenta de Facebook. «Hace años, un viejo militante socialista de Laviana me dijo algo tras unas elecciones: el mayor error que uno puede cometer, tras un mal resultado electoral, es no reconocerlo y trabajar para cambiarlo». Desde entonces, siempre que el PSOE ha obtenido un mal resultado, lo he reconocido y nos hemos volcado para recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas. Así lo hemos hecho en esta nueva etapa de la FSA, con el lema «o cambiamos, o nos cambian: trabajar para recuperar la confianza perdida», ha escrito Barbón.

Añade que «por eso le sorprende que algunos partidos traten de camuflar su resultado en Asturias presentándolo como un buen resultado. Lo hace tanto quién ha tenido el peor resultado de la historia democrática de su partido hasta quién sube mucho menos de lo esperado según las encuestas -y que esperaban-». Por último el candidato más votado escribe que «mientras, los y las socialistas asturianos van a seguir trabajando para hacerse merecedores de la confianza recibida, cerca de la gente, de sus problemas, de la realidad, recorriendo el territorio d Asturias y planteando propuestas de futuro para nuestra tierra. Con los pies en la tierra y la humildad de su trabajo por bandera. Seguimos». Adrián Barbón, fue el gran triunfador de las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) consiguiendo veinte de los 45 diputados del parlamento asturiano, un resultado que le aboca a ser el nuevo presidente del Principado de Asturias.

Por detrás quedó el PP liderado por Teresa Mallada. Los populares perdieron un diputado en relación a las elecciones de 2015 y se quedan con diez. De los más de 117.000 votos que consiguió el PP hace cuatro años en Asturias, entonces con Mercedes Fernández como cabeza de lista, se ha conformado ahora con algo más de 92.000. Por su parte el liderazgo del ex rector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez al frente de Ciudadanos no ha servido para que la formación naranja pueda dar el sorpasso que algunos apuntaban al PP y se han quedado en cinco diputados, dos más de los que tienen actualmente, informa Europa Press.

Barbón marca sus primeras líneas rojas en los pactos con la extrema derecha

L. Ordóñez

El candidato socialista llama a asumir «con responsabilidad» la contundente victoria en los comicios y destaca que los acuerdos en ayuntamientos son la «prioridad»

La victoria socialista en Asturias ha sido holgada más allá de las expectativas, con 20 diputados en la Junta General, sólo a tres de la mayoría absoluta, y además con la posibilidad de gobernar en 55 de los 78 ayuntamientos (38 directamente por mayoría absoluta y el resto con pactos); aún así Adrián Barbón llamó a asumirla «con humildad y responsabilidad» y que, a su juicio, el mensaje de los electores ha sido una apuesta «por la seriedad» frente a «la confrontación». Con todo, reunida la Ejecutiva de la FSA, Barbón señaló que su primera prioridad, porque se va producir de forma inmediata, es la constitución de los consistorios y para ello ha fijado una línea roja: el rechazo a pactos con la extrema derecha.

Seguir leyendo

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Barbón lanza un recado a PP y Ciudadanos