Barbón lanza un recado a PP y Ciudadanos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón
El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón Alberto Morante

«Algunos partidos tratan de camuflar su resultado presentándolo como uno bueno» afirma el candidato socialista a presidir el Principado

29 may 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

El secretario de la FSA-PSOE y candidato socialista a presidir el Principado, Adrián Barbón, ha asegurado «estar sorprendido» por algunos partidos que tratan de camuflar su resultado en Asturias presentándolo como un buen resultado, en alusión al PP y a CiudadanosBarbón ha hecho un reflexión sobre lo ocurrido en la pasada noche electoral a través de su cuenta de Facebook. «Hace años, un viejo militante socialista de Laviana me dijo algo tras unas elecciones: el mayor error que uno puede cometer, tras un mal resultado electoral, es no reconocerlo y trabajar para cambiarlo». Desde entonces, siempre que el PSOE ha obtenido un mal resultado, lo he reconocido y nos hemos volcado para recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas. Así lo hemos hecho en esta nueva etapa de la FSA, con el lema «o cambiamos, o nos cambian: trabajar para recuperar la confianza perdida», ha escrito Barbón.

Añade que «por eso le sorprende que algunos partidos traten de camuflar su resultado en Asturias presentándolo como un buen resultado. Lo hace tanto quién ha tenido el peor resultado de la historia democrática de su partido hasta quién sube mucho menos de lo esperado según las encuestas -y que esperaban-». Por último el candidato más votado escribe que «mientras, los y las socialistas asturianos van a seguir trabajando para hacerse merecedores de la confianza recibida, cerca de la gente, de sus problemas, de la realidad, recorriendo el territorio d Asturias y planteando propuestas de futuro para nuestra tierra. Con los pies en la tierra y la humildad de su trabajo por bandera. Seguimos». Adrián Barbón, fue el gran triunfador de las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) consiguiendo veinte de los 45 diputados del parlamento asturiano, un resultado que le aboca a ser el nuevo presidente del Principado de Asturias.

Por detrás quedó el PP liderado por Teresa Mallada. Los populares perdieron un diputado en relación a las elecciones de 2015 y se quedan con diez. De los más de 117.000 votos que consiguió el PP hace cuatro años en Asturias, entonces con Mercedes Fernández como cabeza de lista, se ha conformado ahora con algo más de 92.000. Por su parte el liderazgo del ex rector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez al frente de Ciudadanos no ha servido para que la formación naranja pueda dar el sorpasso que algunos apuntaban al PP y se han quedado en cinco diputados, dos más de los que tienen actualmente, informa Europa Press.