Un cicerone en Sicilia, carreras en la isla de Man o casas-barco en Francia: los destinos más locos de los asturianos

Carolina García REDACCIÓN

ASTURIAS

pasajero, avión, vacaciones, vuelos

Países como Irán, Uzbequistán o Armenia ganan adeptos este verano. Hay viajeros que prefieren ir a Bali para huir de las zonas turísticas y perderse en coche por sus montañas

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Estás pensando en unas vacaciones diferentes? Ahora que la oferta turística es más amplia son cada vez más numerosos los asturianos que eligen destinos poco convencionales para desconectar de su rutina diaria en verano. ¿Te gustaría tener a tu disposición un cicerone local para conocer a fondo la isla de Sicilia que además de hacer de chófer-guía asesore hasta en las comidas y el vino que debe acompañar los platos? Son viajes completamente personalizados, diseñados a la carta para cada cliente. Es solo un ejemplo de los destinos más dispares que triunfan en Asturias. En el top ten de los viajes locos, suma cada vez más adeptos hacer un safari por Namibia en camión, recorrer los canales de Francia en una casa barco o ir hasta la isla de Man para asistir a las carreras de motos. Y para los que quieren dar el salto e ir más lejos, ya hay grupos que quieren conocer el eje cafetero colombiano.

Viajar en moto también está de moda. Así, hay clientes que quieren conocer el Atlas a dos ruedas, explica Iñigo Fernández, presidente de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA). Frente a destinos como Vietnam o Camboya que «en su momento fueron exóticos pero que ahora ya se consideran más habituales», llegan con fuerza Irán, Uzbequistán o Armenia. «Son viajes que hemos organizado con guías», explican desde las agencias de viajes. Hacer trekking en Creta, alquilar un velero por el mar Adriático o el Egeo, viajar hasta Bali para adentrarse en sus montañas y huir de las zonas más turísticas y hacer kilómetros en coche, o ir hasta el desierto y el Atlas para dormir en tiendas en campaña, son otros de los viajes que ya han contratado asturianos que este verano quieren unas vacaciones inolvidables.

A los que no les asusta hacer horas de viaje y quieren cumplir un sueño van a recorrer Estados Unidos en un mustang descapotable o rodar en moto por la ruta 66. Hay otros que prefieren perderse en las montañas y van a hacer treecking a Nepal, o que junto a Namibia quieren combinarlo y aprovechan para conocer Bostwana y Zimbague. Para los que prefieren quedarse más cerca y siempre han soñado con descansar en alojamientos distintos, hay asturianos que ya están haciendo la maleta para recorrer las tierras de Escocia en coche durmiendo en castillos.

Los planes en Asturias

Es tiempo de vacaciones para todos. Para los asturianos que organizan salir fuera de la región, para los que están a las puertas y aún tienen que esperar semanas para hacer las maletas pero que ya piensan en su descanso, y para los que vienen al norte y se instalan en Asturias. En este caso, también están triunfando otras formas de conocer la región. Así, frente a actividades más tradicionales que siguen triunfando, cobran fuerza, explica Iñigo Fernández, otras como sobrevolar la región ya sea en globo o en avioneta. «Gusta tanto a los asturianos como a los turistas», matiza. Otra manera de mirar Asturias.