Rusia, Egipto o Cerdeña: los vuelos chárter completan la oferta estival de Asturias

Las agencias y los grandes operadores compensan la falta de conexiones regulares con vuelos directos ligados a paquetes turísticos

Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias.Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias
Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias

Las agencias de viaje y los grandes operadores compensan la falta de conexiones regulares desde el Aeropuerto de Asturias con vuelos directos ligados a diferentes paquetes turísticos. Así van a salvar la próxima temporada alta, la de la Semana Santa, y así están planificando ya el verano. Hasta el momento, están confirmados seis destinos con vuelos charter. Se trata de Egipto, Coracia, Rusia, Polonia, Bulgaria y Cerdeña. Cerdeña contará con un vuelo semanal entre el 27 de junio y el 12 de septiembre. El resto contará con una única salida, todas entre la última semana de agosto y finales de septiembre, es decir, en la recta final de la campaña estival. 

Las agencias independientes vinculadas al colectivo Otava se encuentran entre las que venderán estos productos. La web de la agencia recogerá toda la programación en los próximos días. Su presidente, Íñigo Fernández Ortiz, explica que al vuelo irán ligadas diferentes opciones de paquetes con precios alternativos. Ahora, a ellos les toca llenar esos charter con clientes. Fernández Ortiz se explica que la mayoría son destinos muy de moda. Rusia fue uno de las ventas top del verano pasado y cada año despierta más curiosidad. Croacia, que tendrá dos itinerarios diferentes, también se encuentra entre uno de los países favoritos de los viajeros asturianos. Cerdeña, incluso más, de ahí que cuente con la única frecuencia semanal a Alghero, organizado por Europlayas.

Mapatours organiza Egipto, para el 26 de septiembre, con origen y destino en Abu Simbel y Keops. Travelplan es la promotora del vuelo a Bulgaria, el 28 de agosto. De manera conjunta, ambos ofrecen Croacia con dos iterinerarios y salida el 26 de agosto; Polonia, el 2 de septiembre. Rusia incluye dos ciudades, Moscú y San Petesburgo, a partir del 28 de agosto. Todos los paquetes serán de ocho noches.

A corto plazo

Terminada la cuesta de enero, el siguiente objetivo en mente son las vacaciones de Semana Santa. En esos viajes trabaja ya el colectivo  Otava. La asociación ultima ya los vuelos charter que ofertará para ese periodo vacacional. En principio, ya cuenta con conexiones directas con Pisa, Estambul, Venecia y Dubrovnik. Además, está pendiente de resolver los concursos nacional e internacional de promoción del Principado que podrían sumar nuevas rutas para esas fechas. La resolución del concurso internacional, de hecho, se dará a concoer hoy.

El vuelo a Estambul saldrá el 17 de abril y regresará el 21 de abril. En función del hotel, este viaje saldría por 799 euros. El de Venecia coincide en fechas pero ofrece dos opciones, una de estancia en la ciudad y otra con un circuito. Dubrovnik en cambio sale el 18 de abril y regresa el 21, es decir, cuenta con un día menos. El precio, en función del alojamiento, sale a partir de 794 euros. Pisa está confirmado pero todavía no tiene precios. Lo que sí explica Otava es que también será del 17 al 21 de abril.

Vuelos directos en Semana Santa: Pisa, Estambul, Venecia y Dubrovnik

S.D.M.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Las agencias compensan la falta de conexiones regulares con rutas charter en fechas clave

Terminadas las vacaciones de Navidad y la cuesta de enero, el siguiente objetivo en mente son las vacaciones de Semana Santa. En esos viajes trabaja ya el colectivo que aglutina a las agencias de viaje indpendendientes del Principado, Otava. La asociación ultima ya los vuelos charter que ofertará para ese periodo vacacional. En principio, ya cuenta con conexiones directas con Pisa, Estambul, Venecia y Dubrovnik. Además, está pendiente de resolver los concursos nacional e internacional de promoción del Principado que podrían sumar nuevas rutas para esas fechas.

El vuelo a Estambul saldrá el 17 de abril y regresará el 21 de abril. En función del hotel, este viaje saldría por 799 euros. El de Venecia coincide en fechas pero ofrece dos opciones, una de estancia en la ciudad y otra con un circuito. Dubrovnik en cambio sale el 18 de abril y regresa el 21, es decir, cuenta con un día menos. El precio, en función del alojamiento, sale a partir de 794 euros. Pisa está confirmado pero todavía no tiene precios. Lo que sí explica Otava es que también será del 17 al 21 de abril.

Seguir leyendo

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Rusia, Egipto o Cerdeña: los vuelos chárter completan la oferta estival de Asturias