¿Cuál es la mejor pizza de Asturias?

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pizza Luccana (cecina asturiana, calabacín, berenjena, tomate, orégano y mozzarella)
Pizza Luccana (cecina asturiana, calabacín, berenjena, tomate, orégano y mozzarella) Il mercante di vino

Medio centenar de restaurantes del Principado se disputan este reconocimiento

08 jul 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

Si eres un amante de la pizza, estás de enhorabuena. Hasta el 28 de julio podrás disfrutar del evento La Mejor Pizza de Asturias, en el que se votará cuál es la mejor de todo el Principado. Esta iniciativa nace con la idea de fomentar el desarrollo gastronómico de la hostelería con la puesta en valor de este manjar procedente de Italia, pero ya arraigado en la gastronomía de todo el mundo. Otro de los motivos de este proyecto es mejorar la competitividad entre los locales de la región y ayudarles a proyectarse también fuera de ella. Entre los concejos participantes se encuentran Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Ribadesella, entre otros.

La participación en este concurso es muy fácil, tan solo es necesario acudir a uno de los 49 restaurantes que participan en el proyecto y pedir una de las pizzas que ofrecen en sus cartas. De esta forma se generará un código con el que se podrá votar a través de internet, así se garantiza que elección final se haya logrado de forma veraz y fiable. Entre todos los que voten los organizadores entregarán un premio de 500 euros.

Para los restaurantes, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. El único requisito es que la masa esté elaborada con estos cuatro ingredientes: agua, sal, harina y aceite. A partir de ahí, la imaginación de cada cocinero será la que marque la diferencia.

Alfredo García Quintana, concejal de Turismo de Oviedo, ha señalado que este concurso persigue dos objetivos: «Estimular y reactivar el sector y promover el desarrollo de la innovación y la investigación en la hostelería». El evento se realiza en toda la región y el edil ovetense ha destacado que «apostamos por iniciativas que favorecen y promocionan el turismo en Asturias y en Oviedo».