El 66,5% de los estudiantes aprueba la EBAU en la convocatoria de julio

La nota media general ha sido de 5,124, y la puntuación más alta se ha situado en 9,35

Alumnos realizan el examen de la EBAU, la actual selectividad, en un aula de la Universidad de Oviedo
Alumnos realizan el examen de la EBAU, la actual selectividad, en un aula de la Universidad de Oviedo

Redacción

El 66,57% de los cerca de mil estudiantes que se presentaron a la convocatoria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Universidad de Oviedo ha superado con éxito los exámenes. Según ha informado la institución académica, la cifra de aprobados ascendió a 63,61 % entre las mujeres y a 69,85 % entre los hombres y la nota media general ha sido de 5,124 mientras que la puntuación más alta se ha situado en 9,35.

Por asignaturas, el mayor índice de aprobados se ha dado en Fundamentos del Arte II, con el 85,71 % y una nota media de 5,84, seguida de Química, con el 66,27 % de aprobados y un 5,96 de nota media; de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, con un 64,43 % de aprobados y la calificación media de 4,91 y de Biología, con un 63,26 % de aprobados y una nota media de 5,57. Las notas ya están publicadas en la página web de la Universidad, y la revisión de exámenes se podrá solicitar, exclusivamente online, los días 11, 12 y 15 de julio hasta las 14.00 horas, informa EFE.

La generación de certificados digitales de resultados definitivos para los alumnos que no reclamen se efectuará a partir de las 18.00 horas del 16 de julio, y será el 19 de julio, a partir de las 19.00 horas, cuando se publiquen las notas tras las revisiones. Una hora más tarde, se podrán generar los certificados digitales de resultados definitivos de los alumnos con reclamaciones. El pasado año aprobaron el 63,57% de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria de julio y la nota media general fue de 5,056, mientras que la puntuación más alta se ha situado en 9,95. En la convocatoria de junio de este año se matricularon en la EBAU 4.125 estudiantes de los que aprobaron el 92,54% y la nota media general se situó en 7,055 y la más alta fue, como el año anterior, de 9,95.

Así son los mejores alumnos de la EBAU

Carmen Fernández/Lide Lasarte
Las mejoras notas de la EBAU en Asturias en 2019
Las mejoras notas de la EBAU en Asturias en 2019

La mayor parte de los jóvenes proceden del bachiller de Ciencias y tienen un 9,9 de nota media

El futuro está más cerca que nunca para los jóvenes asturianos que tras una espera que se les ha hecho eterna han conocido las notas del examen que abrirá las puertas a su nueva vida universitaria. Después de los nervios propios de la EBAU, las sonrisas se han abierto paso y las sensaciones positivas han protagonizado las historias de muchos de los examinados. Sobre todo de los que han entrado en la lista de los mejores con notas que van desde el 9,95 al 9,9. Todos ellos lo tienen claro: la clave para escoger la carrera deseada es organizarse. La buena planificación de estudios desde mayo les ha llevado a recoger un expediente brillante. Los alumnos de este top 13 de los mejores resultados en la Selectividad se reparten entre los institutos públicos (7) y los privados (6) y en su mayoría provienen del bachiller Científico. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El 66,5% de los estudiantes aprueba la EBAU en la convocatoria de julio