Las trillizas que reinan en la EBAU

Inés, Carmen y Lucía Vilanova han obtenido unos resultados brillantes en la Selectividad que harán que sus destinos se separen

Carmen Vilanova, Inés Vilanova y Lucía Vilanova
Carmen Vilanova, Inés Vilanova y Lucía Vilanova

Redacción

Después de toda una vida estudiando juntas, los frutos de su esfuerzo han dado resultados materializándose en unos expedientes brillantes y unas de las mejores notas en la EBAU 2019. Esta es la historia de Inés, Lucía y Carmen Vilanova, tres hermanas trillizas que ven su futuro muy próximo tras conocer los espectaculares resultados de sus exámenes. Es más, dos de ellas han entrado en el top 10 de los mejores resultados de la Selectividad: Inés con un 9,95 y Lucía con un 9,9. Carmen, por su parte, se ha quedado rozando esta lista con un 9,45. Aún así, las tres podrán elegir sin ningún problema la carrera que quieren estudiar así como el centro universitario donde las realizaran. Este verano disfrutarán merecidamente de sus notas y en septiembre sus caminos se separarán. 

«Después de estar siempre juntas va a ser duro separarnos, pero también es bueno que cada una tome su camino», afirma Inés. Ella será la única de las tres que realizará sus estudios en su tierra natal. Después de estudiar en el I.E.S. Jovellanos de Gijón pasará a la Universidad de Oviedo a cursar el doble grado de Matemáticas y Física. Sus hermanas por el contrario se mudarán a Madrid, pero sus carreras serán también distintas: Lucía estudiará el doble grado de Derecho y Estudios Internacionales en la Carlos III mientras que Carmen lo hará en la Politécnica, con la carrera de Organización Industrial. Tres destinos muy diversos en tres campos completamente distintos, letras, ingeniería y matemáticas. De hecho, aunque todas estudiaron el bachillerato científico, Lucía tuvo algunas dudas sobre si esa opción era la más indicada para ella ya que le interesaban más las letras como ha demostrado finalmente en su decisión, que no se ha visto condicionada gracias a su expediente académico que le da la opción de elegir su futuro. 

En lo que sí se han puesto de acuerdo durante estos meses ha sido en la organización y en los métodos de estudio. Se impusieron un horario estricto desde principios de mayo en el que estudiaban en casa durante el día, «pero nunca de noche», afirma Lucía. Con este plan de estudios en el que explican «les ayudaba mucho hacerse esquemas para repasar» afrontaron la prueba que determinaría su futuro. «Todas fuimos por ciencias pero Inés se presentó por Biología y Lucía y yo por Dibujo Técnico», cuenta Carmen. Las tres están de acuerdo en que el examen estuvo «a un nivel adecuado y que no hubo grandes sorpresas» pero matizan que «les sorprendió un poco la corrección en Química, aunque no les salió mal». «Al final estábamos nerviosas pero una vez que sales del examen ves que no es para tanto», comenta Inés, una opinión que respaldan sus hermanas, «salimos con una sensación positiva», dice Camen.

Temario único

Respecto al polémico tema que ha sido protagonista un año más tras realizarse los exámenes de la EBAU de si debería haber una Selectividad única para todo el país, las trillizas opinan que «al menos debería de haber un temario único en toda España». No tienen muy claro si la solución definitiva sería la de hacer un examen para todos, «pero al menos podrían equiparar un poco las pruebas ya que no es justo que en algunos sitios tenga más dificultad que en otros», explica Lucía. 

Una de las estudiantes de Luanco que rechazó la matrícula de honor saca la mejor nota de la EBAU

La Voz
Carmen Vigil, alumna con la mejor nota de la EBAU 2018-2019
Carmen Vigil, alumna con la mejor nota de la EBAU 2018-2019

La alumna Carmen Vigil, que denunció el sistema de asignación de las matrículas de honor por injusto, ha sacado un 9,95 en la EBAU

Una de las dos alumnos que hace unos días renunciaba a su matrícula de honor en el Instituto Cristo del Socorro de Luanco en protesta por el obsoleto sistema burocrático que obligó a sortear las dos matrículas entre las cuatro compañeras merecedoras de la misma, ha sacado ahora la mejor nota de la EBAU, un 9,95. Carmen Vigil, logró esta puntación en la prueba de acceso a la Universidad, que también consiguieron otros cuatro alumnos de los centros Paula Frassinetti; IES Ramón Areces; IES Carreño Miranda y del IES Jovellanos. Una alumna del Palacio de Granda logró un 9,92; mientras que otros siete estudiantes obtuvieron un 9,9.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Las trillizas que reinan en la EBAU