Un abogado sostiene que el conductor del Alsa siniestrado en Avilés en 2018 ocultó sus datos médicos a la mutua

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una grúa retira los restos del autobús de la compañía Alsa que hoy se ha empotrado contra una pilastra de hormigón de un paso elevado de la circunvalación de Avilés, en un accidente de tráfico que ha causado cinco fallecidos y una quincena de heridos de diversa consideración
Una grúa retira los restos del autobús de la compañía Alsa que hoy se ha empotrado contra una pilastra de hormigón de un paso elevado de la circunvalación de Avilés, en un accidente de tráfico que ha causado cinco fallecidos y una quincena de heridos de diversa consideración Alberto Morante

Las acusaciones particulares están pendientes de que se realice alguna prueba médica más para el mes de septiembre

11 jul 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

Uno de los abogados de la acusación particular en el caso del accidente del Alsa en Avilés, donde fallecieron cinco personas, en septiembre de 2018, Gonzalo Botas, ha señalado que «todo apunta a que el conductor del Alsa ocultó los datos de su enfermedad a los médicos de las mutuas, porque al final es lo que nos dicen todos los que declaran».

Botas ha realizado estas declaraciones en los juzgados de Avilés después de asistir a la declaración de la directora médica de mutua Cualtis, que ha sido llamada por el grupo Alsa para declarar ante la jueza, en el proceso de instrucción de este caso, que conmocionó a la comarca avilesina el pasado mes de septiembre cuando un Alsa se estrelló contra una de las columnas de las obras de los accesos al PEPA, a la salida de Avilés.

La facultativa de la mutua se ha limitado a declarar, que ella «se limita a verificar el trabajo de su compañero como directora médica, pero que no realiza exámenes médicos», informa Europa Press. Las acusaciones particulares están pendientes de que se realice alguna prueba médica más para el mes de septiembre, «para determinar donde está la responsabilidad y el error, para que una personas que no puede conducir, conduzca», ha apuntado el letrado.

El proceso continuará con más declaraciones la próxima semana a médicos de otras mutuas, ya que desde que el conductor entró a trabajar en Alsa, han sido varias las mutuas que ha tenido el grupo de autobuses asturianos. «Se trata de saber dónde se produce la quiebra de información, y en que punto se produce la fuga», ha añadido el abogado.

Ante todo lo escuchado en las declaraciones, que va tomando la jueza en el proceso, Gonzalo Botas, cree que «parece apuntar a que el grupo Alsa y las mutuas no han tenido responsabilidad ninguna, aunque es pronto para decirlo».